Ahora que está tan de moda el cambiar los iconos de un sistema, te informamos de que en OS X también puedes ir cambiando los iconos del sistema, eso sí, desde que hagas una restauración del mismo desde una copia de seguridad todos los cambios desaparecerían.
Los iconos del sistema OS X no están a disposición de los usuarios de una forma sencilla. Para llegar a ellos debes conocer una secuencia de directorios determinada, ya que en caso contrario sería imposible localizarlos. En este artículo te enseñamos a llegar a ellos para que, en caso de que quieras, sigas los pasos que nuestro compañero Miguel Ángel Juncos os explicó para cambiar un determinando icono por otro.
Tal y como os hemos comentado, los iconos de OS X Mavericks, y en un futuro los de OS X Yosemite, quedan ubicados en un determinado directorio a salvo de las manos de los usuarios, de forma que el sistema pueda permanecer con el mismo aspecto por los siglos de los siglos amén.
Sin embargo, como otras miles de cosas en OS X, podemos llegar a la carpeta que contiene los archivos de los iconos del sistema de una forma muy sencilla. Informarte de que cada uno de los archivos de los iconos tiene la extensión .icon. Este tipo de archivo es un contenedor que es capaz de albergar varios archivos de imagen en formato .tiff.
Dentro de los archivos .icon, encontrarás tantos archivos .tiff como hagan falta en el sistema de ese icono con distintos tamaños. El primer archivo que encuentras es el de mayor tamaño y luego va disminuyendo de forma progresiva.
Los pasos que debes seguir para llegar a la carpeta que contiene los iconos es:
- Navegamos hasta MacintoshHD > Sistema > Librería > CoreServices
- Ahora deberemos buscar el paquete llamado CoreTypes.bundle
- El siguiente paso consiste en mostrar el contenido del paquete, para lo cual seleccionados haciendo clic derecho sobre el archivo anterior.
De forma automática se abre una carpeta en la que navegaremos hasta Contents > Resources.
Pero ahí no están todos los iconos. Los correspondientes a CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R… etc., incluso el del disco duro principal, están en otro sitio. ¿Dónde?