Así afectará el Brexit a las ventas de Apple en UK

Brexit afecta a Apple

Desde que el pasado 23 de Junio, la mayoría de los británicos de Reino Unido y Gibraltar votaran a favor de su salida de la Unión Europea, no han sido pocas las observaciones que algunos expertos en economía internacional han desarrollado para hacer comprender a los partidarios del Brexit las consecuencias reales de su decisión.

Según indica Jim Suva, analista del Citigroup Global Markets, la desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias dadas en el Reino Unido tras la citada votación, están contribuyendo a una reducción de la demanda de los productos de Apple. ¿Cómo afecta esta situación a la compañía?

Brexit ¿el primer impacto para Apple?

La decisión tomada por los británicos sobre la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea llega en un momento clave para la compañía. Las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone, sufren una desaceleración atribuida a la calidad del producto y a la ausencia de prestaciones que inciten a su renovación.

El próximo 26 de Julio, Apple presentará los resultados de sus ventas a lo largo del tercer trimestre del año fiscal, esperando poder ofrecer a sus socios inversores mejores números que en los dos trimestres previos. Suva ha pronosticado ingresos de 41.200 millones de dólares para los de Cupertino y unos beneficios de 1,35 dólares por acción. No obstante, se prevé que los resultados financieros sean inferiores a los proyectados por Wall Street.

Consecuencias del Brexit para Apple

Aunque se espera que el iPhone 7 dé un giro a la situación, los analistas de Citigroup afirman que los usuarios han pasado de renovar sus smartphones cada 2 años, a hacerlo cada 28 meses. Se aventura que próximamente el ciclo se alargue llegando a los 36 meses. Suva ya ha contado en sus análisis con la disminución de las ventas.

Hemos reducido las estimaciones para los trimestres de Junio y Septiembre dada la potencial caída de la demanda derivada de la incertidumbre económica, la volatilidad en las divisas y el incremento en los ciclos de reemplazo.

Para compensar la caída de la libra frente al dólar, algunas compañías tecnológicas ya han tomado medidas en el Reino Unido tras el Brexit. Dell ya ha confirmado el aumento de sus precios hasta un 10%, y se espera que otras compañías tomen determinaciones similares.

De momento, Tim Cook no ha tomado partido por la subida de los precios de sus productos en el Reino Unido, aunque parece inevitable que, si la ruptura con la Unión Europea se hace efectiva, tengan que adherirse a las medidas necesarias para evitar el incremento de las pérdidas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.