Así disipa el calor el iMac Pro para mantener el rendimiento

A estas alturas, conocemos las altas prestaciones que ofrece este potente iMac. Si no lo has visto, en Soy de Mac os lo contamos en el test Benchmark realizado al iMac Pro. Pero no todo debe ser potencia en la configuración de un Mac. Pues los potentes procesadores de hoy en día hacen que el equipo pueda calentarse en exceso.

Para evitarlo, contamos con macOS, uno de los sistemas operativos más optimizados del mundo, pero al mismo tiempo, debemos contar con una distribución adecuada de los ventiladores del equipo, para que de la forma más eficiente, puedan reducir la temperatura. 

Como apuntes previos, este nuevo iMac Pro cuenta con un 75% más de flujo de aire, y por tanto, entrega una 80% de mejora térmica del equipo. En las pruebas realizadas se ha utilizado el equipo básico del iMac Pro: CPU Xeon de 8 núcleos, tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 56 de 8GB, 32GB de RAM ECC y memoria SSD de 1TB.

La primera prueba es el arranque, proceso en el cual se ponen en marcha muchas acciones de forma simultánea, con el correspondiente consumo de recursos. En cambio, el posible ruido por la acción de los ventiladores no llega a escucharse. Esta misma inexistencia de ruido, se produce al editar videos en 4k. Si utilizamos un iMac tradicional, los ventiladores se mueven a altas velocidades.

El procesador de este iMac Pro, alcanza los 3,2 Ghz. y con la función turbo los 4,2 Ghz. En varias pruebas de alto rendimiento, no se observan grandes velocidades de los ventiladores. En cambio, en procesos de alto rendimiento, el procesador trabaja en 3,9 Ghz. Si el proceso es largo y supera cierta temperatura, rebaja la velocidad del procesador durante dos o tres segundos hasta los 3,6 Ghz, para aumentarla tras bajar la temperatura.

En definitiva, este iMac Pro está preparado para bajar sensiblemente la velocidad del procesador, frente a sobre calentar todo el equipo, que podría provocar fallos a largo plazo de los componentes. Con ello además, obtenemos el silencio característico a la hora de trabajar de forma exigente con Mac. Por otro lado, muchos usuarios pueden quejarse que Apple no aproveche el 100 % del potencial del iMac Pro, aunque esto suponga escuchar los ventiladores del Mac. Una vez más, encontraremos distintas opiniones. ¿Tu de que lado estás?


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.