El reloj de Apple avanza para ser en unos años el rey de la movilidad, pudiendo incluso sustituir al teléfono móvil, salvo la limitación lógica del tamaño de la pantalla. Uno de estos avances lo pudimos ver en la WWDC en la presentación de watchOS 5 que verá la luz en Septiembre.
Poder consultar webs será posible en watchOS 5. Hoy conocemos de que forma se podrá acceder a internet desde el Apple Watch. Más si cabe cuando no está previsto tener una versión de Safari u otro navegador web en nuestra muñeca. Accederemos a través de una API de webkit que tendremos en watchOS 5.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las limitaciones. Para empezar, no veremos e muchos casos la web completa, si no una adaptación de la web, algo similar a las versiones de web de un iPhone actual.
Otra limitación es el consumo de la batería. El Apple Watch está pensado para consultas rápidas de una notificación y rápidamente vuelve al modo de reposo. Esto es imprescindible para que la batería nos llegue con cierta probabilidad al final del día. Si navegamos constantemente, la duración de la batería se verá mermada.
Para acceder a internet, debes hacer lo siguiente:
- Enviarte un enlace de la web que quieres visitar a través de iMessage. Otra opción es tener en iMessage un enlace por defecto a google.com o la pantalla de otro buscador a tu elección.
- Una vez recibido el enlace, pulsa sobre él. Se abrirá una pequeña vista de la web en cuestión. Dependiendo de la carga de la página, Apple te envía un mensaje diciendo que te avisará cuando la página termine de cargarse. Ten en cuenta que aun en el Apple Watch Series 3 navegar en watchOS 4 es algo lento.
- Tras la carga, podrás desplazarte por la pagina con la ayuda del dedo por encima de la pantalla. Eso sí, los videos y algún contenido que requiera grandes recursos, no están disponibles.
Este navegador web utilizará un modo tipo Reader de Safari siempre que pueda, para ahorrar recursos y verlo más nítido en el reloj.