Todos sabemos que las Apple Store de todo el mundo están cerradas menos en China desde hace un mes. Una medida drástica para evitar el contagio por Covid-19 que supone un duro contratiempo para la compañía, ahora limitada a vender sus productos sólo a través de su web.
Y encima con el agravante que acaba de lanzar el nuevo iPhone SE, un iPhone económico del que espera se vendan millones de unidades, y que de momento, exceptuando en China, los usuarios no pueden verlo y tocarlo físicamente antes de comprarlo online. En Seúl ya se ha reabierto la primera tienda fuera de China, y un usuario ha explicado su experiencia al visitarla.
Ayer ya explicábamos que en Seúl se iba a reabrir la primera Apple Store tras el cierre por el confinamiento. La compañía pretende comenzar a reabrir sus tiendas según el nivel de afectación por el Covid-19 que presenta cada región en concreto.
Se han tomado una serie de medidas de control para el acceso a la tienda y su permanencia en el interior para evitar en la medida de lo posible, el contagio por coronavirus. Éstas mismas medidas se tomarán cuando se vayan reabriendo progresivamente en todas las tiendas a nivel mundial.
@markgurman The first Apple store outside of China to reopen is currently accepting pickups and repairs, and limiting the number of people allowed inside. pic.twitter.com/bMbjDKOyT2
— DK (@dkfilms_) April 18, 2020
Un usuario ha colgado en su cuenta de Twitter su experiencia tras visitar esta Store de Seúl en su primer día de reapertura. Es bueno conocerla para saber qué nos vamos a encontrar cuando reabran nuestra Store más cercana.
Hay una importante limitación de aforo. Para mantener el distanciamiento social, son pocas las personas que pueden estar dentro del establecimiento. Está controlado el acceso y te hacen esperar fuera de la tienda. Te hacen pasar cuando sale alguien para que en el interior no hayan muchas personas. Evidentemente el número de personas dependerá de la superficie de cada tienda.
Guidelines for entering an Apple store during this pandemic. https://t.co/w0VJGs6WYE
— Mark Gurman (@markgurman) April 18, 2020
Te toman la temperatura antes de entrar. Si marcas una temperatura más alta de lo normal, no puedes entrar. Así que tendremos que ponernos el termómetro antes de ir, y así nos ahorramos el viaje en caso de tener fiebre.
Si detectan que tienes tos o dificultad para respirar, tampoco pasas de la puerta. Cualquier ligera sospecha de que puedas estar infectado por coronavirus te imposibilita la entrada al recinto.
Si no tienes ningún síntoma y logras acceder a la tienda, en la entrada te suministran guantes y mascarilla que deberás colocarte antes de entrar. Es una buena manera de poder al menos comenzar a reabrir las tiendas aunque sea con unas medidas muy estrictas. Habrá que hacer cola, pero por lo menos podremos ir. Ahora sólo falta saber cuando se reabrirán las de nuestro país.
Sé el primero en comentar