Así es como un MacBook Air M1 puede ser casi igual de rápido que un MacBook Pro M1

MacBook Air

Con la presentación de los nuevos MacBook Pro M1 y las posteriores pruebas que se han realizado, podemos decir que estamos ante una verdaderas maravillas de la tecnología y de la capacidad de respuesta. Con unos procesadores abismales, su capacidad de trabajo se ha multiplicado de manera exponencial. Su hermano pequeño, el MacBook Air, tampoco sale mal parado pero le falta mucho para acercarse. Sin embargo con este sencillo bricolaje es posible que las distancias de reduzcan mucho.

Aunque algunos modelos de MacBook Air M1 incluyen exactamente el mismo chipset que el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas, pero no ofrecen el mismo nivel de rendimiento. ¿Por qué? Porque el MacBook Pro tiene un ventilador de enfriamiento y el MacBook Air no. La clave, por tanto, se encuentra en la capacidad de eliminar el calor que genera el trabajo con este ordenador.  Por eso mismo, con un mod térmico rápido y fácil, se puede conseguir que el MacBook Air tenga un aumento de velocidad bastante significativo que lo hace casi tan rápido como el MacBook Pro. Ya os adelanto algo: Almohadillas térmicas.

Como se puede ver en el video del youtuber High on Tech, las almohadillas térmicas se colocan en el disipador térmico que se encuentra en la parte superior del chipset M1 dentro del MacBook Air. Esto cierra la brecha entre el disipador térmico y la cubierta inferior de la máquina. De esa manera, la cubierta inferior de la MacBook Air se convierte esencialmente en un gran disipador de calor. Extrae el calor de la máquina, en lugar de permitir que circule dentro de ella, lo que obliga al chip a acelerar térmicamente y disminuir la velocidad.

En las pruebas de Cinebench realizadas por High on Tech, el MacBook Air modificado logró una puntuación de 7.718. Eso es solo un poco menos que la puntuación de 7,764 de la MacBook Pro M1, y mucho más que las 6,412 logradas por una MacBook Air M1 sin este truco.

Recuerda que hacer esto, afectará a la garantía oficial de Apple sobre el ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.