Así es el 1º Apple-1 de la historia

El 1º ordenador Apple de la historia, el Apple-1 consistía en un pequeño kit para montar el ordenador tú mismo. Los compradores debían soldar los chips que necesitasen a la placa base e incluso otras cosas como el teclado, el monitor incluso la fuente de alimentación. Paul Terrel estaba intrigado sobre por qué no habían hecho el ordenador completo para que sus usuarios no tuviesen que montárselo ellos mismos.

 

Paul Terrel abrió una tienda llamada Byte Shop en Mountain View en diciembre de 1975. Fue una de las primeras tiendas de ordenadores del mundo y evangelizó a muchos para ayudar a que este tipo de tiendas se expandieran por el mundo. ¿Por qué os estoy contando esto?

En 1976 dos frikis apasionados por la industria tecnológica entraron por su puerta e intentaron convencer a Terrel para que les comprase el rudimentario ordenador que habían construido juntos. Estos dos personajes eran Steve Jobs y Steve Wozniak.

 De hecho, Paul llegó a hacer un trato con ellos para si volvían con una versión completa delApple 1, compraría 50 de ellos para Byte Shop. Jobs lo hizo y la tienda se convirtió en el primer distribuidor de productos Apple ofreciendo el Apple-I en una caja de madera con un teclado y un adaptador de corriente.

El ordenador tampoco incluía carcasa, al principio, así que cuando Steve Jobs se plantó en la tienda de Paul Terrell (Dueño de una de las primeras tiendas de ordenadores de la zona) este mostró cierto interés en el equipo pero lógicamente exigió como requisito para poner a la venta el equipo que contase con una carcasa.

La carcasa fue realizada también por ellos, y amigos como la novia de Jobs, íntegramente en madera. El ordenador era vendido a Terrell por 500 dólares y posteriormente al público por la conocida cifra de 666.66 dólares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.