Así es la pantalla del Apple Watch bajo un microscopio

pantalla-apple-watch

En un momento en que se está poniendo en entredicho el éxito del Apple Watch, nos llegan nuevos datos e imágenes que nos hacen ver lo exquisitos que han sido en Cupertino al fabricar este nuevo concepto de reloj inteligente. No es la primera vez que se habla de la pantalla del Apple Watch. Ya hemos dicho que se ha conseguido montar un panel que recrea a la perfección incluso los negros haciendo casi imperceptible el borde de la pantalla con el propio panel.

Ahora han puesto bajo las lentes de un microscopio la pantalla que montan los Apple Watch y lo han comparado con los resultados obtenidos con la de un iPhone 6. Podrás ver una vez más que la pantalla que tienen estos pequeños es muy muy buena.

Te presentamos unas imágenes que ha logrado captar Bryan Jones con su microscopio de la pantalla Retina que poseen los tres modelos de Apple Watch. Recordemos que aunque el panel que montan es el mismo, el cristal de cobertura es diferente siendo el del Apple Watch y Apple Watch Edition de cristal de zafiro.

pantalla-iphone-6

Pantalla iPhone 6

Tal y como puedes ver en las imágenes que te mostramos, ha conseguido aumentar la pantalla hasta poder diferenciar los pixeles individuales así como los sub-pixeles. En el caso de los Apple Watch, el panel que se usa es AMOLED, a diferencia de cualquier otro producto de Apple que hasta ahora usaban paneles LCD. En el iPhone los pixeles están mucho más juntos y el rojo, verde y azul se alinean de forma vertical.

pixel-azul-apple-watch

En la pantalla del Apple Watch los sub-pixeles azules separan perfectamente a los rojos y verdes, siendo éstos además más largos. Los sub-pixeles azules son más largos porque en la tecnología OLED son éstos los que tienen una vida útil menor, de alrededor de 20.000 horas de uso, lo que haría que en unos tres años de uso dejarían de iluminarse. Para reducir este efecto se hacen más grandes.

sensor-force-touch-apple-watch

Por otro lado podemos ver otros puntitos de color naranja, que no viene a ser otra cosa que el sistema sensitivo del Force Touch de la pantalla del Apple Watch. Apple define en su web a estos puntitos como:

Además de reconocer la pulsación, el Apple Watch nota la presión, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario. El Force Touch usa pequeños electrodos alrededor de la pantalla Retina flexible para distinguir entre un toque ligera y la presión.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.