Así evita el sobrecalentamiento el Mac Pro

Así es la circulación del aire en el Mac Pro

Aunque el nuevo Mac Pro es un ordenador de 6400 euros mínimo, se puede llegar a sobrecalentar. Sí amigos, todo poder conlleva una gran responsabilidad. La potencia de este nuevo ordenador es tan bestial que seguro que le exprimimos al máximo. En estas situaciones, la temperatura de la misma, puede exceder los términos normales. Por eso siempre es bueno saber cuidarlo.

A través de una entrevista, los ingenieros Chris Ligtenberg y John Ternus, nos cuentan como se evita a esos extremos y que el ordenador por culpa de ese calor excesivo, pueda perder potencia.

Sí, el Mac pro también se puede calentar en exceso

Chris Ligtenberg, director senior de diseño en Apple, ha declarado como han creado el Mac Pro y qué medidas han adoptado para evitar que se caliente en exceso. Para ello construyeron un sistema de ventiladores del todo profesional. Tres ventiladores axiales en la parte delantera y uno en la parte posterior. Diseñados interiormente para que no generen demasiado ruido. Según palabras de John Ternus (vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple y responsable del desarrollo de Pro y Pro Display): «Queremos obtener un rendimiento realmente excelente en el que, o no se puede escuchar, o si se puede escuchar, es un ruido agradable.»

Además de los ventiladores potentes y bien colocados, la carcasa del Mac Pro, esta diseñada para que el aire fluya de manera constante y ayude a que se enfríe y lo que es más importante a que no se caliente demasiado. El dibujo de los orificios otorga mucha superficie, lo cual es muy beneficioso. El mismo patrón se ha utilizado en la pantalla Pro Display XR que se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical. 

Este nuevo diseño aporta un 20% más de flujo de aire que en comparación con la versión anterior. De hecho este patrón ya ha sido copiado y seguro que empezamos a ver nuevos ordenadores también con esta forma mal comparada con un rallador de queso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.