Muchas veces nos complicamos la vida con aplicaciones de terceros para realizar tareas que se pueden hacer directamente y de forma realmente sencilla desde las propias aplicaciones de Apple. En esta ocasión veremos la forma tan sencilla, rápida y eficaz de compartir una foto almacenada en nuestro Mac en las redes sociales.
Podemos usar además la opción de AirDrop para mandar la foto o varias de ellas directamente desde nuestro iPhone, iPad o iPod al Mac, de esta forma en un momento la tendremos disponible en nuestra fototeca y podremos compartirla en las redes sociales de forma inmediata.
Lógicamente lo mejor es acceder directamente a la aplicación Fotos de Mac y compartir la fotografía que queremos, puesto que pasarla al Mac para luego compartirla es sin duda menos productivo, aunque podemos querer editar la foto en el Mac antes de compartirla y hacerlo desde el Mac siempre tiene alguna que otra ventaja. En definitiva lo que nos interesa ahora es el botón de compartir imágenes desde el Mac y para ello simplemente tenemos que acceder a la aplicación Fotos y ubicarlo en la parte superior derecha, el cuadrado con la flecha en su interior.
Podemos publicarlas en redes sociales, como Facebook, Flickr, Twitter, etc, incluso puedes personalizar el menú y compartirlas en otras plataformas compatibles que ofrezcan las extensiones en la aplicación nativa Fotos de Mac. En definitiva se trata de compartir de forma sencilla las fotos que podemos realizar en el Mac y el resto de dispositivos que tengamos de la firma, por lo que seremos mucho más rápidos al tener el acceso directo en cada uno de nuestros equipos y desde el Mac también se puede compartir en redes sociales.
Sé el primero en comentar