Así funciona CarPlay en Volkswagen

Si eres fan de Apple y te estás planteando la compra de un vehículo nuevo, mira los Volkswagen porque traen CarPlay bajo el nombre de App Connect a un coste de 190 €. Aunque este sistema también deja enlazar un teléfono Android, aquí en Applelizados hablaremos de cómo se comporta con un iPhone o un iPad.

No podrás tener todas tus apps, pero sí las más importantes

Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando adquieres CarPlay es, para qué vas a incorporar un GPS en el vehículo si con el móvil lo podrás tener en la pantalla del coche sin tener que incrementar el valor del mismo, que ya son bastantes caros, gracias a la aplicación mapas.

Mapas de Apple

Si tienes un iPhone 5 en adelante podrás sincronizar las aplicaciones de teléfono, música, mapas, mensajes, Audiolibros y Podcasts. Con ello además tendrás en la pantalla el icono de «ahora suena» y uno de Volkswagen.

La pantalla del vehículo es táctil por lo que su manejo es bastante fácil e intuitivo y pulsando sobre los iconos accederás a su contenido y a partir de ahí se maneja con la voz. Pero si no quieres apartar tu atención de la carretera (bien hecho), puedes activar Siri mediante la pulsación en el botón de control de voz situado en el volante.

Al recibir un mensaje será leído por Siri en voz alta pudiendo contestar con la voz. Con Mapas, sólo con introducir la dirección a la que queremos ir tendremos un GPS gratuito, cierto que utiliza el 3G/4G, pero con los planes que hay ahora, sale más barato que incorporar el GPS al coche. Y en cuanto a la música, pues no hay mucho que decir, disfrutarás de la música existente en tu iPhone o iPad a través de los altavoces del coche, y todo ello gracias a CarPlay.

mensajes en carplay

CarPlay supone un valor añadido al coche y al usuario del mismo que podrá disfrutar de su teléfono con un plus de seguridad.

FUENTE | Volkswagen


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.