Así es como funciona la escucha del HomePod

Hoy os he hablado de cómo Apple ha integrado todos los componentes dentro del cuerpo del HomePod. Os he comentado que el render diseñado por ordenador para la presentación del mismo en sociedad, fue muy descafeinado y hacia intuir una forma interna del HomePod que realmente no es así, o que ha variado en ciertos aspectos. 

Este nuevo altavoz der Apple tiene seis micrófonos distribuidos en el perímetro del cilindro que forma el cuerpo del altavoz y están pegados a las paredes internas del mismo pudiendo escuchar a través de unos pequeños orificios que si que hemos podido observar en el despiece realizado por los chicos de iFixit. 

Es precisamente de los micrófonos de este nuevo producto de Apple de lo que queremos hablar en este artículo y es que Apple sin que ha realizado un buen trabajo en el diseño del conjunto de estos micrófonos. El HomePod es un altavoz que va a poder escucharnos hasta cuando se nos ocurra susurrarle a unos metros de distancia o le hablemos al altavoz cuando la música que está reproduciendo esté al 100%.  

Estoa micrófonos analizan la onda de sonido que les llega desde diferentes direcciones y la compone para dar la mejor solución a lo que escuche. Sin embargo, surgen varias dudas en cuanto al uso de Siri con el «Oye Siri» en caso de que existan varios dispositivos susceptibles del «Oye Siri» en la misma estancia. 

Puedo decir que he estado en la situación en la que estoy en el coche, con el iPhone conectado por bluetooth al equipo de música del mismo y con el Apple Watch en la mueca. He dicho las palabras máquinas «Oye Siri» y en muchas ocasiones me ha contestado el Apple Watch en vez del iPhone a través de los altavoces del coche. Esto es porque el Apple Watch escucha mejor que el propio micrófono del coche y por tanto, el sistema decide que es mejor contestar a través del dispositivo que mejor ha escuchado.

Pues eso mismo ocurre con la pregunta que os he lanzado antes pero con matices. Los ingenieros en software de Apple han pensado en que en la mayoría de las ocasiones tendremos el HomePod y el iPhone o el Apple Watch en la misma estancia por lo que si decimos «Oye Siri» sería una locura que todos los dispositivos respondieran. En el caso del altavoz de Apple, todo está programado para que sea el HomePod el que te responda y no el iPhone, iPad o Apple Watch. Solo se respondería a través de alguno de esos aparatos si se da la circunstancia de que el HomePod no escuche bien la orden, cosa que dudo con la implementación perfecta de micrófonos que Apple ha incluido en el mismo.

Si queremos que nunca pueda existir la posibilidad de que el iPhone o iPad responda, bastará con que los pongamos con las pantallas boca abajo, tras lo cual, el acelerómetro de los mismos hará que el sistema tenga claro que no queremos interrupciones con Siri en los mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.