Así funciona el nuevo sistema de seguridad del iPhone X, el FaceID

Digan lo que digan, Apple lo ha vuelto a hacer tal y como lo hizo cuando implementó en los primeros iPhone el TouchID. Está claro que no es la primera vez que se usa esta tecnología de reconocimiento facial en móviles, ya que Samsung incluso tiene el reconocimiento del iris del ojo, pero de la forma en que Apple lo ha implementado, nunca se había visto. 

Estamos hablando que en una mínima superficie de la pantalla del iPhone X han localizado tal cantidad de sensores y cámaras que te hace pensar lo importante que es la pantalla en este nuevo iPhone.

Apple ha implementado la detección facial en el nuevo iPhone X. Una tecnología que seguro que es la antesala de lo que nos espera en los próximos años en el resto de dispositivos de Apple, aunque no es de eso de los que vamos a hablar en este artículo.

En estas líneas quiero enseñaros cómo funciona el FaceID y de qué hardware hace uso para poder obrar el milagro de la detección facial sin fallos. Aunque en la propia presentación del iPhone X hubo un error en la detección de la cara de Craig Federighi, Apple ha salido en su defensa explicando que realmente lo que vimos fue una segunda capa de seguridad que se activa cuando el teléfono es mirado por varias personas diferentes a la que ha grabado sus facciones en el iPhone X. 

Pero, anécdotas aparte, veamos qué es lo que se esconde debajo de esa pequeña superficie de la parte superior del iPhone X. Apple realiza la detección facial haciendo uso de un proyector de puntos con luz infrarroja, por lo que es invisible al ojo humano. Proyecta 30000 puntos que inciden en nuestra cara y devuelven al teléfono una respuesta que es captada por una cámara de infrarrojos. Para que la detección sea posible en la oscuridad se ha añadido un Iluminador IR, así lo han llamado. Se trata de una luz infrarroja que ilumina nuestra cara, invisible para el ojo humano, con el propósito de que la cámara infrarroja pueda funcionar de forma correcta.

Además, junto a este sistema se ha localizado una cámara frontal de 7Mpx, un sensor de luz ambiental, un sensor de proximidad, el altavoz y un micrófono. Sin duda, una obra de micro-ingeniería en hardware nunca antes vista. Deseando estoy poder probar esta maravilla…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.