En el artículo de hoy te voy a explicar una forma de trabajo que seguramente no conozcas o no hayas usado en el sistema macOS. Sin embargo, seguro que cuando leas lo que voy a exponer verás que llevas usando el Press and Hold mucho más tiempo del que crees y es que es un proceso fundamental en dispositivos como el iPhone o el iPad.
El Press and Hold consiste en mantener pulsada una determinada tecla para que el sistema operativo te muestre más variantes respecto a la tecla que has mantenido pulsada.
Si piensas en el modo de funcionamiento de iOS te darás cuenta que cuando escribes, si quieres poner una tilde en una vocal o poner un símbolo diferente encima de una vocal, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla en la pantalla para que se me muestra un menú flotante con las demás opciones.
Pues en macOS, existe la misma posibilidad y se llama Press and Hold. Si pruebas a mantener una tecla susceptible de ofrecerte más posibilidades se muestra un globo en el que se nos da la opción de seleccionar otras opciones pulsando diferentes guarismos. En caso de que esa tecla no tenga asociados símbolos, lo que pasa es que se repite la escritura de la misma.
Hasta aquí todo es muy fácil, pero el problema es que existen situaciones en las que debemos dejar pulsada una tecla por el método de entrada de datos y no queremos que se muestren las opciones mediante guarismos. Esta forma de trabajo se puede modificar a través del Terminal mediante el siguiente comando:
defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false
Si por el contrario quieres volver al funcionamiento normal deberás escribir:
defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true
Sé el primero en comentar