Así funcionan las ventanas en el nuevo macOS Sierra

gestion-de-ventanas-en-macos-sierra

Hoy he recibido el agradecimiento de un compañero de trabajo que ayer estuvo leyendo el artículo que fue inspirado en su problema, aquel en el que hablaba sobre la sincronización de las nuevas ubicaciones en macOS Sierra. Este compañero llegó hace tiempo al mundo de la manzana mordida y cada vez está más contento de la decisión tomada.

Hoy publico un nuevo artículo dirigido a todos aquellos usuarios que están llegando al mundo de la manzana y es que vamos a hablar sobre cómo gestionar las ventanas en un Mac.

La gestión de ventanas en un Mac, más concretamente en macOS Sierra, el nuevo sistema que los de Cupertino han puesto a disposición de los usuarios no es mucho más complejo de lo que podemos encontrar en otros sistemas como Windows, pero poseen ciertas opciones que la hace más productiva. 

Lo que hoy te vamos a hablar se puede aplicar en las anteriores versiones del sistema aunque el nuevo redimensionado de ventanas vitamina ha llegado de la mano de macOS Sierra. Como habrás podido observar, las ventanas en el sistema de los Mac poseen tres botones en la parte superior izquierda. Con el rojo cerramos la ventana por completo, con el naranja lo que hacemos es minimizar la ventana y con el verde pasamos a pantalla completa, si, pantalla completa y no maximizar. Apple implementó hace tiempo el modo a pantalla completa que hace que podamos aprovechar mucho mejor la pantalla en los portátiles como el MacBook Air de 11 pulgadas o el MacBook de 12 pulgadas.

Para redimensionar las ventanas lo que tenemos que hacer es acercar el cursor a la esquina inferior derecha a cualquiera de las cuatro esquinas hasta que nos salgan las flechas de redimensionar.Este comportamiento se ha mejorado en macOS Sierra y es que ahora ya podemos redimensionar desde las cuatro esquinas, facilitando la acción en muchos casos.*

ACTUALIZACIÓN

Cuando hablamos de maximizar desde las 4 esquinas en macOS Sierra nos referimos a que si vas a cualquiera de la 4 esquinas y haces un doble clic la ventana se maximiza hacia la esquina que has indicado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto De Villa dijo

    Pedro, no es el primer artículo tuyo que me sale en la lista de Google Now, en las dos veces que van me he dado una profunda decepción. Haber pedido esos minutos de mi vida leyendo un artículo malo. Mal hecho, poca información e información errónea que es lo peor, sin fuentes, sin ligas a artículos oficiales, diciendo que no es más complejo que Windows, cuando no tienes idea sobre las diferencias abismales en los nucleos del sistema.

    Es una pena que tengas que publicar varios artículos malos para lograr llegar a tu couta y que te paguen. Más es mi coraje por la gente lo leerá al aparecerle en su sección de artículos y que se encontrará con tremendamente decepcionante información.

    En verdad no creo que te guste la tecnología, ya que si así fuera investigarías más y de gustarte informar harías artículos con mejor contenido.

    Te recomiendo antes de usar tu Mac y quejarte de los errores de la sincronización de archivos con iCloud en Sierra, contrates un Internet decente. Aquí en México el estándar es 20Mbits en casa y nosotros tenemos 200 Mbits en la oficina y créeme que no vas a tener problemas con subir tus archivos. Porque leí también eso que escribiste, quejándote del sistema cuando tienes un Internet que no te cargará ni 4chan. Ahora ponte a usar tu computadora e investiga antes de hablar sobre algo que apenas conoces.

    La redimensión de las ventanas con las cuatro esquinas está disponible desde 10.7 Lion, un sistema de hace 5 años.

    Espero no encontrarme con otro post tuyo y si es así que sea algo que valga la pena leer.

    Alberto De Villa
    Supervisor de Servicio de un AASP.
    México.

    1.    Shisui Uchiha dijo

      Totalmente de acuerdo con el compañero Alberto, la redimensión de ventanas está desde hace mucho, que pésimo artículo, una nota tan pobre de contenido, parece una tarea de primaria mal hecha.

      1.    Pedro Rodas dijo

        Es que precisamente hay personas que están a nivel de primaria y se compran un Mac. ¿Tenemos que desechar a esas personas que necesitan ayuda? Gracias por el aporte.

  2.   Yup dijo

    No ha cambiado nada en MacOS Sierra……. se podia hacer con el capitan e incluso con versiones anteriores, redimensionar desde cualquier esquina… Madre mia… no puedo creerme que hayáis escrito eso…

    1.    Pedro Rodas dijo

      Antes de comentar deberías leer un poco sobre las novedades del sistema. Si han mejorado cosas. Y aunque no lo creas somos un blog leído por muchos usuarios y no todos los que nos leen son tan expertos como vosotros. Tengo compañeros que llegan al mundo de la informática con un Mac y no saben ni crear una carpeta así que antes de criticar el trabajo que hacemos para esos usuarios con conocimientos nulos del sistema lo que debéis es felicitarnos cuando os gusta un artículo y no solo cuando no os gusta. Gracias por el aporte.

      1.    Yup dijo

        Hola Pedro,

        No me quejo del nivel de conocimientos. La queja viene porque el artículo está mal explicado, en ningún momento habéis hecho referencia a que se trata del autoredimensionado haciendo doble clic, habláis de simplemente redimensionar la ventana por las esquinas, dando a entender que se puede hacer algo que en realidad ya se podia en versiones anteriores. Ahora que habéis corregido el artículo y añadido que se trata del redimensionado automático haciendo doble clic, el artículo toma sentido y me parece incluso curioso ya que no conocía esta nueva característica de Macos Sierra.

        Creo que es lo que ha pasado con la mayoría de comentarios, no habéis sabido explicar bien de que estabais hablando. Faltaba precisión en el artículo y más detalles. Por lo demás como he dicho me parece bien que se hablen de estos temas, aunque parezcan básicos, mucha gente (en este caso yo) lo desconocia

  3.   xuanin dijo

    Y lo más simpático del asunto es que precisamente las dos novedades que incorpora macOS Sierra respecto al manejo de las ventanas ni siquiera se mencionan en el artículo.
    Para los que no lo sepan, la primera característica es la de «ventanas magnéticas», que consiste en que cuando se acerca lentamente una ventana a otra cualquiera su posición se ajusta automáticamente al de la ventana que está fija como si se viera atraída por un imán, de forma que es más fácil alinear las ventanas en el escritorio. La segunda novedad es que al hacer doble click en cualquiera de los cuatro bordes de una ventana ésta se expande en la correspondiente dirección hasta alcanzar el extremo de la pantalla.

    1.    Pedro Rodas dijo

      Gracias por tu aporte. Se ha actualizado el artículo para que quede más claro lo que se quería decir con lo de mejoras en macOS Sierra. Un saludo

  4.   David dijo

    Pedro gracias por tu aporte y los que venimos de Windows estamos muy verdes y estas noticias nos ayudan. Gracias de nuevo y seguir así.

  5.   Fernando García dijo

    El proceso de minimizar ventanas es demasiado lento y se pierde mucho tiempo.
    Antes era mucho mejor: un simple clik en el botón verde. Y el ajuste era muchísimo mejor en los anteriores sistemas, ahora queda en la ventana demasiado espacio vacío y inútil; o sea, son una ventanas enormes.

    Me parece que ha empeorado mucho, muchísimo.