Cuando Apple abrió la primera Apple Store en Cupertino en One Infinite Loop nunca pensó que el tener este tipo de tiendas iba a convertirse en lugares donde los seguidores de la manzana irían no solo a comprar productos. Como sabes, estas tiendas son lugares donde los seguidores pueden recibir cursos, ser atendidos por expertos y como no, ser un lugar de peregrinación para los seguidores más acérrimos.
Empresas como Samsung, Sony o Microsoft, entre otras grandes empresas, se han dado cuenta de esto y han comenzado a trabajar en ese camino. Sin embargo, la que se lo ha tomado muy pero que muy en serio ha sido Samsung y ya podemos ver como es su primera flagship o tienda especializada, un tipo de tienda con la que quieren plantar cara a las Apple Store.
Ahora bien, Samsung ha querido que la experiencia que pueda tener el usuario en estas tiendas sea lo más inmersiva posible. Tanto han llegado que en las mismas no vas a poder comprar los productos como ocurre en una Apple Store. En sus tiendas lo que vas a poder hacer es probar de una forma inolvidable las distintas funciones de sus aparatos así como recibir cursos y formación.
Tal y como puedes ver en las imagines que te adjuntamos en el artículo, la tienda de la que te hablamos cuenta con diferentes zonas entre las que te podemos presentar una zona en la que existe una pantalla de tres pisos de altura con un anfiteatro para noventa personas o un túnel en el que al entrar en el, el usuario podrá ver en un túnel de pantallas las fotografías de su Instagram.
La tienda de la que te hablamos se hace llamar 837 y está ubicada en el distrito de Meatpacking en Nueva York. Su nombre es el propio número del local donde se encuentra. Estaríamos ante la primera vez que Samsung planta cara de una forma aceptable a Apple y a sus Apple Store y es que estas tiendas también poseen cafeterías, galerías de arte y estudios multimedia.
Sé el primero en comentar