De vez en cuando nos hacemos eco de noticias como la que hoy te queremos comentar. Se trata de la tremenda colección de Mac vintage que un usuario de Apple ha logrado acumular. Como puedes ver en las imágenes que te adjuntamos y en la redacción de este artículo, Adam Rosen ha dedicado años a ir buscando unidades de ordenadores de Apple que ya están catalogados como vintage.
Concretamente se ha volcado más en la primera parte de la vida de Apple y es to es desde que la misma se creó hasta que Steve jobs fue despedido, por lo que estaríamos hablando de ordenadores que tienen en sus circuitos más de 20 años de antigüedad.
Si eres un entendido o entendida en la materia y sabes todos y cada uno de los productos que Apple ha puesto en el mercado a lo largo de los años te habrás dado cuenta que a pesar de que este señor se ha centrado en los Mac más antiguos, también tiene unidades del mítico iMac G3 en diferentes colores.
Según Adam Rosen todo empezó en una habitación, pero con el paso de los meses vio como la amada colección crecía y crecía e iba colonizando otras instancias de la casa llegando a lo que hoy se ha convertido, es decir, una casa museo de los productos de Apple.
En cuanto a los museos de Apple te podemos decir que la propia empresa de Cupertino ha afirmado en más de una ocasión que no tienen pensamiento de hacer ellos mismos ningún museo con piezas de la compañía, cosa que muchos usuarios no terminan de entender y es que ¿quién puede tener todos y cada uno de los productos de Apple en mejores condiciones sin ser la propia Apple?
Está claro que Apple no es una empresa que se dedique a la venta de entradas para ver un museo de sus productos. Apple lo que busca es la evolución de sus productos, cosa que actualmente se ha visto, desde mi punto de vista, un poco mermada. Pero esto no ha desalentado a ciertos seguidores de la marca que tienen auténticos museos como el que te mostramos en las imágenes en sus propias casas.
Macintosh TV! eso sí que es una reliquia, tengo el privilegio de haber trasteado con él, pese que ya en su día veías lo absurdo que era, o modo tv(analógica claro!) o modo ordenador, no se podía ver en una ventanita aparte en el escritorio x-files en T5!