Así podría ser el macOS 11 según el concepto realizado por un diseñador

La versión actual de macOS es la 10.13.x. y para muchos las últimas versiones muestran síntomas de madurez. La realidad es que no encontramos diseños muy distintos entre las distintas versiones que acompañan al número 10, más allá de una simple optimización, que por otro lado es la pieza fundamental de cualquier versión de macOS. Quizá macOS necesite un cambio de diseño que les permita adaptarse a interfaces más actuales.

En este sentido, hoy hemos conocido un concepto realizado por el diseñador Álvaro Pabesio, en el cual vemos un macOS 11 espectacular, con cambios muy significativos y con un guiño a iOS

Las novedades principales que nos encontramos es una barra de menús rediseñada que se ha simplificado a la mínima expresión, con un Centro de Control prácticamente calcado al Centro de Control de iOS. Con él podemos rápidamente activar Wi-Fi, Bluetooth, No Molestar y más funciones. Pero además, contamos con widgets similares a los actuales, que ya tienen cierto parecido con iOS. Por último, las notificaciones también tendrían presencia, de forma agrupada.

Partiendo de la base de un reciente informe presentado por Bloomberg, habría cierta correlación entre las aplicaciones de macOS e iOS, siendo nuestro Mac el que daría de soporte.Por otro lado, la función Handoff mejora para dar mejor operatividad.

Las aplicaciones nativas se ejecutan totalmente adaptadas al escritorio. No son una versión reducida de la aplicación, si no una versión poderosa y versátil. El contenido se escalará automáticamente y se adaptará a su pantalla y resolución, y las opciones como Archivo, Edición o Ver funcionan como cualquier otra aplicación de escritorio.

Otro elemento básico que interactúa con el sistema es el modo oscuro. En esta ocasión, toda la interfaz está optimizada, al estilo de las aplicaciones de iOS en modo oscuro o el modo oscuro de la versión web de Twitter.

Y como guinda, dos características novedosas: en primer lugar una nueva característica para configurar «dispositivos» que permite realizar ajusten en iPhone, iPad, Apple TV, AirPods y el HomePod. Y por último, tenemos más vistas previas de las aplicaciones, sin tener que abrirlas, al estilo de la vista previa que obtenemos en la versión actual cuando seleccionamos un archivo y pulsamos la barra espaciadora.

Es solo un concepto, un poco vinculado al diseño de iOS, pero es una buena base para la próxima versión de macOS.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sparrow Nick dijo

    Sigue sin gustarme su sistema de ventanas