Apple registra todos los años, al igual que muchas otras empresas, un gran número de patentes de todo tipo. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de publicar una serie de patentes que han sido concedidas a la compañía son sede en Cupertino y de las que destaca especialmente una relacionada con el Magic Mouse.
Este dispositivo, que podría ser la próxima generación del Magic Mouse, tiene forma circular y nos permite interactuar con la interfaz gráfica de nuestro equipo. Este dispositivo, nos permitiría utilizar los cincos dedos de la mano sobre el dispositivo, como si un trackpad se tratara.
Es probable que este ratón, según afirman desde PatentlyApple, quien ha publicado esta noticia, se denomine Magic Mouse Pro, siguiendo la tendencia actual de Apple de utilizar el apellido Pro en los dispositivos que ofrecen un plus al modelo que actualmente encontramos en el mercado.
La forma redonda del ratón, amplían la superficie de contacto, por lo que es probable que Apple haya estrado trabajando en una especie de Magic Mouse con un trackpad incorporado. Al ser una patente, es probable que este nuevo Magic Mouse nunca vea la luz, pero Apple ha realizado los pasos para evitar que ninguna otra empresa pueda tener una idea similar y registrarla a su nombre.
Volvemos al pasado con un ratón de forma redondeada
En 1998 Apple el iMac G3, un modelo que iba acompañado de un ratón redondo, ratón que ha sido considerado como uno de los productos de Apple y que estaba disponible en 5 colores, a juego con los colores en los que también estaba disponible el iMac G3.
Este modelo tan solo duró 2 años en el mercado y fue sustituido por el Apple Pro Mouse, un ratón con bordes redondeados más estrecho. Este modelo estuvo en el mercado hasta 2005, cuando fue renovado por otro modelo de forma muy similar hasta que en 2009, año en el que se lanzó el Magic Mouse.
Sé el primero en comentar