Así quedan los precios del Mac mini en nuestro país

Parece que Apple quiere dar de nuevo un empujón al Mac mini y como bien dijo el propio CEO Tim Cook, este pequeño equipo de sobremesa no estaba destinado a morir. Y hoy en una keynote realmente rápida y efectiva han renovado el equipo totalmente por dentro y han añadido el color gris espacial.

Lo bueno de estos nuevos Mac mini es que siguen siendo equipos pequeños en cuanto a sus dimensiones, no han modificado el diseño y tenemos un Mac para colocar en cualquier lugar, pero el interior de estos está totalmente rediseñado y mejorado por lo que la potencia es ahora una de las partes más importantes en ellos.

Nuevos procesadores, más puertos, mejor refrigeración…

Gracias a los procesadores Intel de cuatro y seis núcleos de octava generación y gráficos Intel UHD Graphics 630, tendremos aún más potencia para tareas de nivel profesional que es algo de lo que muchos usuarios se quejaban. Evidentemente no se trata de un equipo que podemos comprar con los Mac Pro o con los iMac Pro, pero aprieta fuerte en cuanto al hardware.

Añade además una memoria DDR4 a 2.666 MHz que es perfecta para compilar proyectos enormes de Xcode o renderizar y comprimir vídeo, nos permite añadir una eGPU para acelerar el rendimiento gráfico, dispone de los puertos Thunderbolt 3 que permiten transferencia de datos a una velocidad de hasta 40 Gb/s, podemos cargar nuestros dispositivos externos, conectar hasta dos monitores 4K (e incluso un tercero con HDMI 2.0) o uno 5K… Un cambio realmente importante frente la versión anterior.

Precio de los Mac mini

Pero como siempre todos los detalles de estos equipos se puede ir al traste cuando nos centramos en los precios. En este caso el punto de partida de los Mac mini es de 899 euros para el modelo con Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz, Intel UHD Graphics 630 y un almacenamiento SSD PCIe de 128 GB.

Después nos encontramos con los Mac mini de 1.249 euros, los cuales ya añaden un procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz, Intel UHD Graphics y un almacenamiento SSD PCIe de 256 GB.

Pero mucho ojo porque esto no acaba aquí. Y es que podemos «alimentar a este Mac mini hasta obtener cifras insospechadas» y un precio de nada más y nada menos que 4.969 euros. En este caso con una configuración personalizada que sí podría competir con los iMac Pro en algunos sentidos, eso sí, sin pantalla, teclado y demás:

  • Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)
  • 64 GB de DDR4 a 2.666 MHz
  • Intel UHD Graphics 630
  • 2 TB de almacenamiento SSD
  • 10 Gigabit Ethernet (NBASE-T compatible con Ethernet a 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45)

Sin duda una verdadera bestia que puede hacer las delicias del sector profesional o de aquellos que tengan el dinero suficiente para comprarlos. ¿Tienes pensado comprar uno de estos nuevos Mac mini?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.