Asi se activa el modo diurno en Mail, cuando tenemos activado el modo oscuro en macOS Mojave

Quedan semanas para que Apple ponga a disposición de los usuarios macOS 10.14 que se conoce con el nombre de macOS Mojave. Lo más significativo es el modo oscuro que traerá la interfaz completa del sistema operativo, y no solo partes del mismo, como tenemos hasta macOS High Sierra. Pero al menos por lo visto en las betas hasta la fecha, este modo oscuro no les sienta igual de bien a todas las aplicaciones del sistema. 

En este tutorial te indicamos la ruta para tener habilitado un modo más claro para la lectura o la escritura de un mensaje de correo en la aplicación Mail. 

Lo conocido en las betas de macOS Mojave, cuando una aplicación como es el caso de Fotos o Calendario, se ejecuta en modo oscuro, se pone todo el foco de atención en la información que tenemos en la parte. En el ejemplo, la fotografía en sí, o la información de los distintos calendarios. Pero en aplicaciones donde el foco se pone en un papel en blanco, como el caso de Mail o Pages, trabajar en modo oscuro consigue el efecto contrario: no ayuda con el trabajo a realizar.

Por lo tanto, en las preferencias del sistema de macOS Mojave, encontramos una opción para desactivar el modo oscuro, únicamente para los mensajes. Encontrarlo es más fácil de lo que puede parecer. Debes seguir estos pasos:

  1. Para ver el efecto, activa el modo oscuro, si todavía no lo tienes hecho. Acude a la ruta: Preferencias del sistema – General – Apariencia – modo oscuro.
  2. Ahora abre Mail. Una vez abierto, accede a preferencias como cualquier aplicación, con el atajo de teclado Cmd + , . También puedes hacerlo, pulsando en Mail y en la opción Preferencias.
  3. En la sección visualización, encontrarás a media altura la opción que debes desmarcar: «Usar modo oscuro para Mail» 

Para poner toda nuestra atención en una información, no hay nada mejor que encontrar un contraste moderado. Por lo tanto, esta funcionalidad parece ser que será la elegida por muchos usuarios, pues es mucho más agradable trabajar con esta configuración tanto para la escritura como para la lectura, incluso en correos en formato HTML con mucha información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.