Una de las funciones que se añaden en las versiones beta de iOS 14.5 y y de watchOS lanzadas hace un día por parte de Apple es la de poder desbloquear el iPhone con el Apple Watch. Esta función que podemos decir es prácticamente la misma que tenemos los usuarios de Mac con los Apple Watch, servirá ahora para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.
Esta es sin duda una de las principales quejas de los usuarios del iPhone que ven como la llegada de las mascarillas y el Face ID impiden el desbloqueo del dispositivo teniendo que poner el código de forma manual. Este problema podría quedar resuelto con esta nueva función que se añade en la versión beta lanzada para desarrolladores.
Este es el vídeo de MacRumors en el que nos muestran cómo funciona esta nueva opción de desbloqueo del iPhone:
No es perfecta, pero es sin duda un gran paso para la cantidad de quejas y que evitaría tener que colocar un botón con Touch ID en los nuevos modelos de iPhone de este año. En este caso el principal problema aquí es evidente, no todo el mundo tiene un Apple Watch -aunque cada vez hay más gente que sí lo tiene- por lo que podría convertirse en una forma más de incentivar a los usuarios de Apple que no lo tienen a que se lancen a por él.
El precio de los Apple Watch actuales es bastante asequible sobretodo en los modelos de entrada como el SE, por lo que esto podría ser otro impulso en las ventas de este genial dispositivo de Apple que sigue mejorando con el paso de las versiones y que ahora podría desbloquear nuestro iPhone. Seguramente las versiones beta que vayan lanzando añadirán mejoras en esta nueva función y es posible que su lanzamiento sea inminente o al menos eso esperamos.
Sé el primero en comentar