Así será el iPhone 6

Los rumores siempre son eso, rumores. Y las filtraciones pues nunca dejan también de sembrar dudas, especialmente en cuanto a su procedencia y veracidad. En cualquier caso mucho me temo que a estas alturas del año y a pocos meses de la «gran presentación» o bien nos encontramos antes una conspiración de ámbito mundial cuyo fin sería despistarnos respecto a cómo será el próximo buque insignia de Apple (cosa harto improbable), o bien ya estamos en condiciones de aventurar con elevado nivel de acierto cómo será el iPhone 6.

El iPhone más esperado

El iPhone 6 es el smartphone de Apple que más expectación está causando. Va a suponer un cambio radical principalmente en cuanto a diseño pero, sobre todo, debido al cambio en el tamaño de su pantalla. Para unos rendición al mercado, para otros una muestra de que Apple escucha a sus usuarios, lo cierto es que ésto se va a producir y el próximo iPhone 6 será, literalmente, el iPhone más grande.

¿Uno o dos iPhone 6?

Aquí es quizás donde más dudas existen. Que Apple lance un iPhone 6 de mayor tamaño es lógico, ya lo ha hecho en el pasado a pesar de que «las 3,5″ eran el tamaño perfecto» sin embargo, un Phablet iPhone de 5,5″ parece excesivo de acuerdo a la política de la compañía. Aún así, todo apunta a que tendremos dos modelos, el de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas, si bien éste último podría retrasarse, deliberadamente o no, hasta comienzos de 2015.

iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas según MacRumors

iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas según MacRumors

Dicho ésto, y al margen de que finalmente veamos dos modelos de iPhone 6, ambos presentarían similares características con muy pocas, o tal vez ninguna diferencia más allá del tamaño de la pantalla. Centrémonos entonces en sus características.

El iPhone 6 por fuera

«La comida entra por los ojos», y el iPhone 6 también. Como todo en el mundo actual su imagen es lo primero que nos llama la atención y que nos hace acercarnos o alejarnos y ello a pesar de que lo realmente importante es su interior, su eficiencia, su facilidad de uso, etcétera. Apple lo sabe, siempre lo ha sabido, y sabe también que después de cuatro modelos en esencia iguales por fuera (iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5S) toca renovar. La línea de diseño que se ha marcado es la presente, en líneas generales, en el iPod Touch primero y en los iPad Mini, iPad Air y también iPhone 5C. Las líneas rectas y formas cuadriculadas van a dar paso a un iPhone 6 de líneas curvas, suaves, sinuosas, bordes redondeados, de menor grosor, tal vez también de menos peso aunque más grande. Todas las filtraciones y rumores coinciden en ello, todas las imágenes que hemos visto coinciden en ello, todos los analistas expertos coinciden en ello y, una gran mayoría de usuarios parece preferir estas formas, tal vez por cansancio, tal vez por que realmente gustan más.

Posibles precios del iPhone 6

En cuanto a los colores disponibles es de suponer que contaremos con tres líneas: blanco/plata, negro/grafito y dorado, el preferido por Lady Gaga 🙂

El diseño y ubicación de los botones también se vería alterado. Dado el mayor tamaño del dispositivo, el botón Activación/Reposo se trasladará de la parte superior a la parte lateral derecha superior, para que sea más fácil acceder a él. A su vez, su mayor delgadez provocará la sustitución de los actuales botones de ajuste de volumen redondos en dos botones alargados, muy similares a los presentes en el iPhone 5C y mucho más acordes a las nuevas formas del iPhone 6.

iphone5c

Algo así, pero más estilizados, largos y delgados y acordes a un iPhone 6

El próximo iPhone 6 sería más largo, más ancho y más delgado que los actuales 5S y 5C con unas medidas exactas de 138 milímetros de largo, 67 milímetros de ancho y tendrá un grosor de tan solo 6 milímetros.

iPhone 6: pantalla no, «pantallón»

El iPhone 6 presentará una gran pantalla de 4,7 pulgadas y con unos biseles mucho más estrechos que los presentes en los modelos actuales, forma ésta de evitar un incremento excesivo del tamaño global del dispositivo. Junto a este modelo (tal vez más tarde) podríamos ver el modelo phablet, un iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

Al margen del tamaño, que en ésta ocasión sí que importa pues según Morgan Stanley el aumento de tamaño del iPhone podría suponer un incremento en las ventas de hasta el 30%, esta nueva pantalla estaría fabricada en en cristal de zafiro, un material que la haría mucho más resistente, y contaría con con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles frente a los 2272 x 1280 píxeles del “iPhablet” (el iPhone 6 de mayor tamaño), con lo que éste alcanzaría ya el terreno de los 2K “quad HD”.

Concepto de iPhone 6 con pantalla irrompible de zafiro

Concepto de iPhone 6 con pantalla irrompible de zafiro

Destripando el iPhone 6

Si la imagen anterior fuera el diseño definitivo del iPhone 6, personalmente, me quedo con él. Pero siendo realista lo más importante es «lo que corre por dentro». De nada nos serviría un diseño bonito si después el dispositivo no rinde como debe, aunque ésto jamás ha sido un inconveniente para Apple pues siempre ha sabido unir hardware y software como si de piezas de puzzle que encajan a la perfección se tratase.

Así, el iPhone 6 incorporará el procesador A8 de 64 bits fabricado para la ocasión en TSMC y vendría de serie con el nuevo sistema operativo móvil de la manzana mordida, el fantástico iOS 8 con sus 35 nuevas características y funciones así como una integración con OS X Yosemite como nunca antes habíamos visto; no presentaría grandes cambios estéticos pero sí nuevas funciones y aplicaciones como Health, la app de salud de Apple, lo cuál estaría de lleno vinculado a la definitiva llegada del iWatch Chip_A8

Apple presentará modelos de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, con 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 megapíxeles mejorada que abandona el doble flash LED presente en el iPhone 5S y otra cámara frontal FaceTime de 3,2 megapíxeles.

Visto todo lo anterior, lo único que queda para sorprendernos con el iPhone 6 serían mejoras que en la actualidad no son más que débiles rumores como la incorporación de NFC, resistencia al agua o, algo fundamental, una batería muy mejorada que ya es indispensable e inexcusable por parte de Apple.

¿Confiáis en que el próximo iPhone 6 será tal y como apuntan todos los rumores y filtraciones? ¿Os gusta el nuevo diseño y características? ¿Iréis a por él cuanto salga a la venta o, por el contrario, no os acaba de convencer y mejor esperaréis a tomar una decisión?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dip dijo

    que podran costar me siento muy atraido por el diceño pero estoy pensando seria mente conprarme un ipad air o me espero ???

    1.    hola dijo

      Si tu presupuesto es para una u otra cosa y no te permite las dos yo esperaria y me compraria el iphone de 5.5 pulgadas es muy funcional y tamaño grande