Los trabajadores que tienen su puesto de trabajo en Apple Park empezarán a volver pronto a la oficina tras semanas confinados en casa. Y me alegro una barbaridad. Y no por ellos, porque personalmente no conozco a ninguno, y me da absolutamente lo mismo si trabajan desde casa o en la oficina.
Sino porque es una clara señal de que, como en nuestro país, en EE.UU. parece que va remitiendo la dichosa pandemia del COVID-19 y también empiezan a volver a esa «nueva normalidad». Y eso sí que es una gran noticia. Vamos a ver cómo la compañía ha planteado ese nuevo regreso.
La vuelta al trabajo en Apple Park, la sede central de Apple en Cupertino, va a ser gradual y muy controlada como no puede ser de otra manera para evitar en lo posible algún contagio o rebrote del COVID-19.
Los empleados que se vayan incorporando a su puesto de trabajo pasarán por las medidas de prevención impuestas por la compañía. Control de temperatura al entrar, y reubicación de los espacios interiores para un distanciamiento social, entre otras medidas.
Bloomberg ha publicado un artículo donde afirma que algunos empleados, sobretodo ingenieros de hardware y software, ya empezaron a incorporarse en el mes de mayo, combinando los días entre la oficina y el teletrabajo en casa.
Test de coronavirus voluntario, pero el de temperatura en la entrada obligatorio
Los que se van incorporando a Apple Park, pueden elegir voluntariamente hacerse el test del coronavirus. En cambio, control de temperatura al acceder al recinto, es obligatorio. Para evitar en contacto físico en el interior de las instalaciones, se recomienda el uso de la mascarilla, y se han cerrado las zonas comunes como las áreas de descanso y comedores.
El acceso a los ascensores, por ejemplo, está controlado para evitar el uso de muchas personas a la vez. Algunos empleados continuarán haciendo teletrabajo desde casa, ya que al cambiar el aforo de las oficinas abiertas por el nuevo distanciamiento social, no todos podrán regresar, de momento.
Como decía al principio, es una gran noticia, ya que esta reapertura de Apple Park significa que poco a poco dejamos atrás esas duras semanas de pandemia y vamos regresando a una «nueva normalidad«.