Una de las novedades de los últimos MacBook Pro de 2016 presentados el pasado mes de noviembre, fue la incorporación de la tecla «escape» en la Touch Bar. Esta acción por parte de Apple creo cierta controversia. Muchos usuarios prefieren tener la seguridad de pulsar una tecla, en vez de una superficie sin relieve, pues nuestro cerebro relaciona esta acción con poner en macha un proceso. Esta claro que es cuestión de gustos y que en el mejor de los casos, requiere un proceso de adaptación que dependerá de las horas de uso de nuestro Mac. En cualquier caso, en MacOS Sierra, podemos asignar la función «escape» a ciertas teclas para quedarnos tranquilos de estar haciendo la acción requerida.
Como cuestiones previas, decir que esta función que ahora veremos, no es única para los modelos con Touch Bar, pues está presente en cualquier Mac con MacOS Sierra instalado. Eso si, debemos tener la última versión disponible de nuestro sistema operativo.
A partir de ahí, debemos acceder a las preferencias del sistema. Si no tienes un acceso directo, recomiendo acceder desde el icono de la manzana que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestra pantalla. Dentro de preferencias, accedemos al icono teclado y localizamos la pestaña teclado.
En la parte inferior derecha, encontramos la opción: teclas de modificación. Accediendo, se abre otro menú, con posibilidad de asignar una función extra a las siguientes teclas: bloqueo de mayúsculas, control, opción y comando. Por lo tanto, pulsando en el desplegable, podemos indicar que las teclas anteriores tengan los siguientes comportamientos: bloqueo de mayúsculas, control, opción y comando y ESC.
Por lo tanto, en nuestro ejemplo hemos asignado la opción «escape» a la tecla control. Hemos comprobado que esto ocurre abriendo Numbers y pulsando en el botón insertar función. Acto seguido pulsamos la tecla asignada con «escape» y la función desaparece.
Ya hay una tecla Escape en el teclado. ¿Para qué asignar esta función a otra tecla?