Atajos de Mac para reposo, cierre de sesión y apagado

Atajos de Mac para reposo, cierre de sesión y apagado

Muchas personas usan su MacBook durante meses sin reiniciar ni apagar el equipo ni una sola vez. Sin embargo, siempre es un buen hábito cerrar la sesión o apagar correctamente tu Mac, al menos, de vez en cuando. Esto no solo ayuda a ahorrar energía al equipo, sino que también mantiene tu Mac en buenas condiciones. Lo bueno es que puedes apagar, reiniciar, cerrar la sesión y poner tu Mac en modo de reposo utilizando múltiples métodos. En este artículo, veremos los atajos de Mac para reposo, cierre de sesión y apagado

Hay dos opciones a considerar antes de apagar y activar otras acciones en Mac. Una es cerrar por la fuerza todas las aplicaciones y apagarlas sin ningún aviso. Pero es conveniente asegúrate de guardar todo tu trabajo antes de forzar el apagado o reiniciar el Mac. La segunda es mostrar un mensaje de confirmación cuando actives el cierre de tu Mac. Esto es útil para recordarte si has activado la acción de apagar el equipo, por ejemplo, de forma incorrecta y te permite guardar tu trabajo, antes de realizar dicha acción. ¡Vamos a verlo!

Los atajos en el teclado agilizan tu trabajo

MacBook con teclado Mariposa

Según la guía de soporte técnico de Apple, también hay muchos métodos abreviados de teclado con una combinación de botones para activar la acción de apagado, reinicio o cierre de sesión, entre otras muchas más opciones. Puedes probar los atajos que funcionan para ti y usarlos cuando sea necesario, implementándolos en tu día a día.

Una de las mayores ventajas de usar un teclado físico es que puede realizar diferentes tareas rápidamente presionando combinaciones de teclas, normalmente conocidas como atajos de teclado. En el Mac, puedes realizar tareas como reiniciar, apagar, dormir o cerrar sesión de la cuenta de usuario actual rápidamente presionando diferentes teclas al mismo tiempo. Esta no solo es una forma más rápida de hacer las cosas en el Mac, sino que también es útil cuando tu trackpad o ratón deja de funcionar, o tu Mac se atasca por alguna razón.

Casi todos los accesos directos de MacBook utilizan la «tecla Cmd». El uso constante de la tecla puede resultar en una tecla de teclado atascada y la gente suele pensar que los accesos directos no funcionan. Para descartar este problema, puede probar su «tecla Cmd» haciendo una prueba de teclado en línea como un probador de teclado.

Asegúrate de probar todas las teclas de acceso rápido del teclado para una experiencia más fluida y agradable. Para proteger tu Mac mientras haces una prueba de teclado online, considere el uso de un servicio VPN. Al cifrar tu conexión a Internet y ocultar tu dirección IP, una VPN puede evitar el acceso no autorizado y mantener tu información personal segura. Pero vamos a los que nos importa.

Conoce los distintos atajos para apagar, cerrar sesión o poner en reposo tu macbook e iMac

Vuelve a la tecla física de escape en el MacBook Pro

Botón de encendido:

  • Pulsa el botón de encendido para encender el Mac o despertarlo del en reposo.
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos sin levantarlo para forzar el apagado de tu Mac.
  • Presiona y mantén pulsado el botón de encendido durante 2 segundos para activar el cuadro de diálogo de apagado. Este cuadro de diálogo te preguntará si deseas reiniciar, apagar o poner el Mac en reposo.
  • También puedes acceder al cuadro de diálogo rápidamente pulsando los botones Control + Encendido (botón de expulsión en Mac con unidad óptica).

Atajos mediante la tecla Command:

  • Comando + Control + Botón de encendido: Pulsa este método abreviado de teclado para forzar el reinicio de tu Mac.
  • Comando + botón de expulsión de medios: pulsa esta combinación para salir de todas las aplicaciones y reiniciar el Mac.
  • Comando + Opción + Control + Botón de encendido: Pulsa estos botones para apagar rápidamente tu Mac.
  • Comando + Mayús + P: Presione esta combinación de teclas para cerrar la sesión de la cuenta de usuario actual. El cierre de sesión se realizará después de la confirmación.
  • Comando + Mayús + Opción + P: Cuando agregue la tecla Opción a la mezcla, no se te pedirá que confirmes y se cerrará la sesión de inmediato.

Por último también puedes usar esta combinación de teclado:

  • Botón Shift + Control + Encendido (o expulsar): Presiona esta combinación de teclas para apagar rápidamente la pantalla y poner el Mac en reposo.

Conclusión

Debido a la naturaleza instantánea de estas combinaciones de teclado, pueden ser la mejor opción para los usuarios avanzados, y de hecho, a menudo se utilizan con fines de solución de problemas. Además, ten en cuenta que el uso de la tecla de expulsión y el botón de encendido dependerá del propio Mac, como he comentado anteriormente.

Básicamente, tendrás que usar la tecla que esté en la esquina superior derecha del teclado de tu equipo Mac. Como siempre espero que este artículo sobre los atajos de Mac para reposo, cierre de sesión y apagado, te haya gustado y servido. Si los usas en tu día a día, háznoslo saber en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.