Aumenta el spam de las videollamadas grupales de FaceTime

FaceTime en MacBook

El spam siempre ha estado asociado al correo electrónico. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha expandido a los mensajes de texto y a las videollamdas tanto de Zoom como de FaceTime. En el caso que le toca a Apple, FaceTime, muchos han sido los usuarios que han visto como las videollamadas grupales de spam a través de este servicio de Apple se ha incrementado.

Según podemos leer en los foros de soporte de Apple, muchos son los usuarios que han comenzado a recibir videollamadas de grupo de números y cuentas desconocidas. Se sospecha que esta oleada puede ser obra de los griefers que pueden desencadenar una reacción en cadena que da lugar a un gran número de llamadas en un corto espacio de tiempo.

Según afirman los chicos de ArsTechnica, estos bromistas pueden hacer llamadas con hasta 31 interlocutores (el límite de las llamadas a través de FaceTim es de 32 personas). Cuando una persona cuelga la llamada, vuelve a recibir una nueva desde un número o contacto diferente, llamadas que corresponden a las personas que están desconcertadas al haber recibido una videollamada a través de FaceTime sin conocer a ninguno de los integrantes.

El spam en las videollamadas grupales de FaceTime comenzó a ser un problema hace un año aproximadamente, con el inicio del confinamiento provocado por el coronavirus. Las medidas de seguridad que Apple ha ido implementando no están siendo efectivas.

La solución más sencilla para evitar este tipo de llamadas es desactivar el número de teléfono de FaceTime o desactivarlo completamente, lo que puede ser un problema si utilizas habitualmente este servicio, ya que dejaras de poder seguir utilizando este servicio a no ser que lo vayas activando y desactivando conforme lo vayas a utilizar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.