Analizamos los auriculares dotts Vantablack, unos auriculares Bluetooth con su base de carga

Sin duda los dotts Vantablack que llevo usando durante algo más de diez días me tienen totalmente convencido que son una muy buena compra. Cuando tenemos pensado realizar la compra de unos auriculares hay que tener claro que es lo qué realmente queremos y encontrar algo que junte muchas cualidades es complicado, pero estos dotts, me están sorprendiendo mucho.

Versatilidad, facilidad de uso, buena calidad de audio, su propia caja con batería de 500 mAh para cargarlos hasta 5 veces cuando se nos agota la batería y una serie de características me tienen convencido. Se trata de un par de auriculares in-ear muy polivalentes y realmente funcionales a día de hoy. Sobre el resto de especificaciones de estos dotts entraremos ahora mismo en la review.

Pequeña presentación

Antes de lanzarnos de lleno en la review de los auriculares nos gustaría presentar así por encima la empresa. Los dotts Vantablack, provienen de una startup de Madrid, fundada por un total de 8 socios y un equipo de 6 personas de entre 22 y 25 años, con una formación buena tanto nacional como internacional y con la motivación plena de cambiar un poco las cosas y con ganas de convertirse en una de las pocas empresas de tecnología de consumo con marca España.

La propia marca se llama dotts y esto lo dejan muy claro en su producto. Estos auriculares se fabrican en China como todas o casi todos los dispositivos que usamos hoy en día, pero no por ello prescinden de calidad y buenos acabados com es el caso de estos auriculares de dotts. 

Diseño y materiales de fabricación

Para empezar diremos que el diseño de estos auriculares es realmente bueno, hay que tener en cuenta que no todas las orejas son iguales pero han conseguido que se adapten a la perfección en la mayoría de casos a pesar que quieras hacer ejercicio con ellos o no, puesto que no se caen gracias a la aleta que disponen y los recambios de goma para distintos tamaños de oreja.

Los propios auriculares disponen de unas luces LED que indican cuando el producto se está cargando. En el caso de la sincronización estos alternan entre rojo y verde y una vez sincronizados se quedan con un LED en color verde que parpadea. El diseño de la caja de carga es también de una calidad excelente a pesar de ser de plástico, dispone de luces LED de color blanco para mostrar la batería que le queda a la caja y en la parte posterior trasera tiene el conector microUSB para cargarla con su cable negro que está incluido en el conjunto. En general el diseño del conjunto es bueno, muy bueno.

Especificaciones de los Vantablack

Las especificaciones de estos auriculares son las siguientes:

  • Cancelación de ruido CVC
  • Impedancia 16 ohms
  • Frecuencia de emisión 20Hz – 20kHz
  • Potencia de sonido 3 mW
  • Conexión mediante bluetooth 4.2, micro-USB
  • Caja con batería de 500mAh, que permite hasta 5 cargas
  • Tamaño de 1,5cm de diámetro y la base 7,5cm
  • La base se abre con un pequeño botón ubicado en la parte frontal

Además añaden la certificación IP55 que protege los auriculares del sudor y de la lluvia, disponen de micrófono para realizar o recibir llamadas desde nuestro smartphone, tienen una autonomía según el fabricante de unas 2 horas y media que dependerá del volumen y el dispositivo al que estén conectados y disponen además de carga rápida que nos permite cargarlos en apenas media hora.

La compañía advierte que la mejor compatibilidad de estos Vantablack se realiza con dispositivos iOS, pero funciona en los Mac y el resto de smartphones del mercado.

En cualquier caso podemos decir que la calidad del audio y la duración de la batería tanto de los propios auriculares como la caja de carga son realmente buenas buenas. Podemos estar tranquilos que nos aguantará la jornada de entreno tranquilamente o nuestra actividad, y en caso que esta se agote podemos cargarlos en cualquier sitio gracias a su base con batería.

Sincronización y uso

En este sentido es bien sencillo y tenemos que colocarnos los auriculares en las orejeas y seguir los pasos que se indican en el manual. La propia compañía nos advierte que se elimina el primer paso de sincronización para el primer uso que aparece en la guía incluida para hacernos la vida más sencilla. De este modo simplemente hay que seguir las instrucciones en el Empareamietno #2 en el primer uso luego ya no es necesario, estos son los dos simples pasos:

  1. Pulsar L durante 3 segundos Dispositivo con LED verde-rojo (pairing)
  2. Encender el Bluetooth de nuestro Mac, iPhone o similar y conectar a Vantablack (yoru headset is connected)

Una vez todo sincronizado ya sólo nos queda disfrutar de nuestros auriculares simplemente pulsando ambos durante dos segundos. Controlar el volumen se hace desde el propio dispositivo y para cargarlos simplemente los dejamos en la base y listo, un LED rojo fijo aparecerá mostrando la carga.

Cuando escuchamos música podemos pausar la canción pulsando el auricular derecho o izquierdo una vez y para reanudar presionamos de nuevo. Si lo que queremos es aceptar una llamada entrante podemos pulsar el auricular derecho una vez y para colgar los mismo, en el caso que no queramos aceptar la llamada es tan sencillo como pulsar el auricular derecho durante 2 segundos. Silenciar una llamada entrante se hace mediante una pulsación prolongada del auricular derecho.

Galería de imágenes

Opinión del editor

Cuando hablamos de auriculares podemos encontrar numerosas opciones disponibles y hoy en día es complicado hasta elegir unos, siempre pensando que hay mucha oferta y la mayoría de nosotros no somos unos puristas del audio. Pero hay tres puntos que son importantes en la actualidad y que tenemos que tener muy claros: la calidad de sonido, la comodidad de uso y como es el caso de estos dotts si no tienen cable que dispongan de una autonomía aceptable. En este caso creemos que los Vantablack, cumplen las tres cualidades que buscamos la mayoría de usuarios y es que dejando de lado aquellos auriculares wireless de precios muy elevados, estos son un verdadero candidato en la compra.

Si eres quieres comprar estos auriculares puedes utilizar el cupón de descuento que nos ofrecen desde dotts para ahorrarnos unos euros pero tenemos únicamente tres disponibles, por lo que únicamente los tres primeros en realizar la compra se llevarán 5 euros de descuento en el precio final.El coste de los auriculares es de 70 euros en la web de la compañía pero se quedarán en 65 euros añadiendo la palabra TREVOR al realizar la compra. Recuerda que únicamente los tres primeros lectores de soy de Mac podrán disfrutar de esta rebaja en el precio.

dotts Vantablack
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
70
  • 80%

  • dotts Vantablack
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros y contras

Pros

  • Precio calidad ajustado al máximo
  • Calidad del audio
  • Poder usar un auricular mientras el otro carga
  • Base de carga pequeña
  • Diseño, comodidad de uso y resistencia al agua

Contras

  • Volumen de sincronización demasiado elevado
  • No permiten subir o bajar el volumen
  • Se me desconectó un par de veces de forma inesperada


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   VICTOR MANUEL CERVANTES HERNANDEZ dijo

    como puedo adquirirlos