Muchos eran los rumores que teníamos en la red desde hace tiempo sobre la posibilidad que la compañía de Cupertino empezara a construir un nuevo Campus en Austin, Texas. Pues bien, parece que esto se acaba de convertir en una realidad en la ronda de visita de Donald Trump y Tim Cook a la fábrica en la que se están fabricando los Mac Pro.
Parece que además de alardear de fábrica, el CEO de Apple quiso sacar músculo ante el Presidente del país anunciando la construcción de un nuevo campus que costará cerca de mil millones de dólares y ocupará un terreno de 278709 metros cuadrados en la misma ciudad.
La fábrica de los Mac Pro da trabajo a unos 500 empleados
Otro de los motivos por los que Apple y el Presidente de los Estados Unidos han visitado la fábrica es para conocer al detalle el empleo que se genera y la calidad de los productos «Made in America» que están ensamblando. Unos 500 empleados dentro de una nave de cerca de 23.000 metros cuadrados es lo que se ha mostrado a Trump hace unas horas.
El nuevo Campus albergará unos 5.000 empleados al inicio y posiblemente esta cifra aumentará con el paso de los meses hasta los 15.000 según cuentan en Apple. Se espera que para el 2022 tengan terminado el proyecto y más noticias al respecto de su uso, de momento sigue siendo un proyecto muy interesante para Apple y para el país. Todo ello hace que la demanda de Trump para que traslade su producción a EEUU para dar empleo a sus conciudadanos se vea respondida con creces, si bien es cierto que no creemos que sea suficiente para el Presidente del país.