Australia vuelve a confrontar con Apple, ahora con el cifrado de extremo a extremo

Apple anda con pies de plomo, en cuanto a los contratos que firma con los usuarios australianos. Hace algunos meses, el tribunal de la competencia Australiano prohibió a los bancos negociar con Apple la utilización del chip NFC. Ahora el punto de controversia es el cifrado de extremo a extremo que Apple utiliza para iMessage y Facetime. Es el eterno debate entre privacidad y seguridad, ahora con Australia en el centro de la mesa. El Fiscal General de Australia ha dicho que se reunirá con Apple. No es el primer país que se opone a que Apple adopte este medida.

El procurador general George Brandis, dijo que mantendrá conversaciones con el gigante tecnológico Apple esta semana, para conseguir cooperación en las propuestas de leyes del gobierno de Turnbull que obligan a las compañías de tecnología a dar acceso a la policía y agencias de inteligencia a mensajes de información cifrados, de sospechosos terroristas y criminales.

Sin confirmación por el momento, la ley australiana tomaría la base de la ley de Reino Unido. Esta norma, impide la prestación del servicio sin que la policía o los jueces puedan conocer detalles de la información transmitida por iMessage o FaceTime. Seguramente la aplicación final de este tipo de normas, relajen la misma para que solo en determinados casos, la policía pueda acceder al contenido de los mensajes.

El senador Brandis, impulsor de la norma Australiana, dice:

El gobierno buscará la cooperación voluntaria como primera opción, pero también vamos a legislar para que tengamos ese poder coercitivo si es necesario y no obtenemos la cooperación que buscamos.

La posición de Apple sigue siempre de lado de la privacidad de los usuarios, tal y como demostró en el caso de San Bernardino.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Con tener VPN se soluciona todo ese problema por parte de los usuarios.