El procurador general George Brandis, dijo que mantendrá conversaciones con el gigante tecnológico Apple esta semana, para conseguir cooperación en las propuestas de leyes del gobierno de Turnbull que obligan a las compañías de tecnología a dar acceso a la policía y agencias de inteligencia a mensajes de información cifrados, de sospechosos terroristas y criminales.
Sin confirmación por el momento, la ley australiana tomaría la base de la ley de Reino Unido. Esta norma, impide la prestación del servicio sin que la policía o los jueces puedan conocer detalles de la información transmitida por iMessage o FaceTime. Seguramente la aplicación final de este tipo de normas, relajen la misma para que solo en determinados casos, la policía pueda acceder al contenido de los mensajes.
El gobierno buscará la cooperación voluntaria como primera opción, pero también vamos a legislar para que tengamos ese poder coercitivo si es necesario y no obtenemos la cooperación que buscamos.
La posición de Apple sigue siempre de lado de la privacidad de los usuarios, tal y como demostró en el caso de San Bernardino.
Un comentario, deja el tuyo
Con tener VPN se soluciona todo ese problema por parte de los usuarios.