Una vez arrancado el proceso en el que se pide a la compañía de la manzana mordida a pagar los impuestos que supuestamente debe en Irlanda con una multa de 1.000 millones de euros, ahora Austria, Francia, Italia y Holanda se suman al carro y quieren parte de la multa impuesta por la Comisión Europea.
Lo cierto es que desde el primer momento en el que se hace pública la sanción impuesta a Apple, autoridades, los medios y la propia firma de Cupertino han arrancado un potente debate que trae cola por la sanción y por las causas de la misma, siendo algunos los que se posicionan en favor de Apple y otros en el de CE.
Ahora cuando ya ha pasado un tiempo desde el boom inicial en algunos medios de prensa escrita se puede leer que unos cuantos países se han unido a la demanda de su parte económica de esta sanción impuesta a Apple por la supuesta evasión de impuestos. Con lo que algunos ministros de Austria, Francia, Italia y Holanda quieren parte de la multa que le puede tocar pagar a la compañía tecnológica.
Esta no es la primera vez que Apple recibe una sanción en Europa pero si es verdad que en este caso la cifra es de las más elevadas. Hay que tener en cuenta que rozar la ilegalidad en cuanto a los temas fiscales es bastante común en todas las compañías para evitar pagar más impuestos, pero en este caso la cantidad de la multa es tan abultada que es normal que todos los países quieran recibir su parte en caso que esta se acabe pagando. Veremos el desenlace de todo esto con el tiempo pero es evidente que la cantidad de la sanción es realmente grande y cada país reclama su parte.
A España no hace falta que la compensen que vamos sobrados. Ya hemos regalado dinero a Endesa, Proyecto Castor, ….