Desde luego no salimos de una que nos metemos en otra y ahora aparece el Gobierno de California recomendando a Apple y otras marcas norteamericanas como Tesla, Google, Intel, Nvidia, Adobe o Netflix que cancelen sus eventos, presentaciones y demás presentaciones por el coronavirus.
La recomendación es valida para todas las marcas y esto se debe a que estos eventos de las grandes compañías como Apple suponen un desplazamiento masivo de gente: En el caso de Apple tenemos claro que una WWDC para este mismo mes pendería de un hilo por no decir que no se llevaría a cabo, pero a día de hoy lo único que podrían cancelar en Apple sería la keynote no confirmada del mes de marzo…
Sobre esta keynote no hay constancia oficial, Apple no confirmó nada de momento pero se espera que lo haga en los próximos días y la recomendación del condado de Santa Clara, para que las compañías suspendan o eviten realizar este tipo de eventos pone en la cuerda floja todo. Parece que todo está precipitando los acontecimientos y es que también les indican en el mismo comunicado que eviten realizar viajes fuera del país para no contagiarse, tanto los ejecutivos como los propios empleados.
El primer gran evento de este año que se canceló fue el Mobile World Congress organizado por la GSMA, evento en el que Apple no tiene presencia pero que después de este cayeron otros importantes como el Google i/O, eventos deportivos como los GGPP del mundial de motociclismo, maratones importantes, eventos ciclistas y un largo etc. Además ahora mismo siguen cayendo de la lista algunas presentaciones y eventos por lo que no sería de extrañar que estas firmas norteamericanas hicieran caso y evitaran los eventos multitudinarios, algo que afectaría de lleno a Apple y sus keynote.
No es oficial pero se hablo de la presentación de Apple para finales de este mes, esperemos que se pueda llevar a cabo sin problema pero por lo que estamos viendo pinta bastante mal.