A pesar de ser domingo, los desarrolladores siguen trabajando y ofreciendo aplicaciones de forma temporal para su descarga de forma gratuita. Hoy vamos a hablar de una aplicación que nos permite grabar el contenido de nuestra pantalla, AV Recorder & Screen Capture que durante unas horas está disponible para su descarga de forma completamente gratuita.
AV Recorder & Screen Capture tiene un precio habitual de 9,99 euros en la Mac App Store, y es la aplicación ideal para poder crear tutoriales, para grabar partidas de juegos, grabar lecturas en nuestro Mac para posteriormente publicarlo en YouTube, donde acaban la mayoría de este tipo de vídeos.
Esta aplicación nos permite capturar la pantalla con una resolución de hasta 2.880 x 1.800, nos permite grabar toda la pantalla o bien únicamente una parte de la misma. Además de grabar la imagen, como es lógico también nos permite grabar el sonido que se reproduce en el Mac en formatos .mov, .mp4, m4v. Pero no solo nos permite grabar la pantalla de nuestro Mac, sino que también nos permite grabar el audio de forma independiente para posteriormente exportarlo en formatos mp3, m4r, caf o m4a.
AV Recorder también nos permite establecer un tamaño no estándar para grabar a parte de los formatos predeterminados. Además nos ofrece la posibilidad de añadir un logo a nuestras grabaciones para que nadie pueda utilizarlas sin nuestro consentimiento. En la edición posterior, podemos recortar partes del vídeo y compartir directamente desde la misma en las redes sociales o bien en youTube.
Aunque de forma nativa también podemos grabar la pantalla de nuestro Mac gracias a las nuevas funciones de QuickTime que Apple añadió en OS X Yosemite, estas aplicación nos ofrece unas funciones más específicas que en muchas ocasiones no podemos encontrar en la aplicación nativa de OS X, que simplemente se dedica a grabar la pantalla y poco más.