Todo usuario de Mac, conoce con más o menos profundidad, la aplicación Fotos. La función principal de la aplicación es ordenar las fotografías añadidas a la aplicación. El criterio principal para ordenarlas es la fecha de creación, sí esta se encuentra en los datos EXIF de la imagen. A partir de este orden inicial, podemos editar la fotografía con ajustes más que suficientes, salvo que seas un fotógrafo profesional. Podemos realizar todo tipo de álbumes o compartir fotografías en redes sociales.
En ocasiones, necesitamos una copia de una o varias fotografías. Para ello el programa cuenta con una opción de exportar las imágenes, pero supone encontrar la función y seguir unos pasos. Pero existe una opción más rápida y sencilla.
Todas nuestras fotos se encuentran en el Finder, solo debemos saber donde se encuentran. Las fotos se agrupan en bibliotecas, podemos tener una o varias y recomendamos tener varias como nos comentó el compañero Pedro. Para localizarlas: Accedemos al Finder y abrimos la carpeta imágenes de nuestro usuario. Esta se encuentra en: Macintosh HD > Usuarios >(Usuario que deseas consultar) > imágenes.
Veremos las bibliotecas del sistema. Éstas son iconos con la misma figura de colores que identifica a la App Fotos. Pulsamos con el botón derecho sobre la biblioteca que deseemos extraer fotos. Entre las primeras opciones, encontramos: «Mostrar contenido del paquete» y localizamos la carpeta Masters
Al acceder podemos navegar por las fotos originales por el Finder. Eso si, el criterio escogido por Apple dentro de la biblioteca es de más genérico a lo más concreto. Por lo tanto, lo primero será el año, pasando al mes en número de dos dígitos, el día del mes y por último la hora expresada en el siguiente formato: «año mes día – hora minuto segundo». A partir de ese momento, puedes abrir la foto y copiarla a otra extensión para trabajar con ella.
¿Por qué no abrir Fotos, localizar la fotografia y arrastarla hasta donde queramos?