Esto es lo que han debido pensar los programadores de Avid y Premiere, que ya trabajan en una futura versión de su software con acepte la codificación ProRes RAW, nativa de Apple. Más si cabe cuando cada vez más se hace una parte del trabajo en un programa y se termina en otro.
Según anuncios de la compañía en el pasado IBC 2019, tanto Media Composer 2019 como una actualización de Premiere CC, permitirán importar en formato ProRes RAW. Pero esta acuerdo es bidireccional, pues Apple anuncia que los codecs en formatos DNxHR y DNxHD de Avid serán compatibles con macOS, en las futuras actualizaciones. Previsiblemente los encontraremos en las futura actualización de Final Cut Pro X. Poder trabajar en Final Cut Pro X y pasar la parte del trabajo a Premiere CC o viceversa, puede ser una realidad a partir de ahora.
Las dudas que nos surgen es si será compatible con usuarios de Premiere de PC. Sería perfecto para trabajar en equipo indistintamente del sistema operativo que tenga cada usuario. Esperamos alguna actualización de Final Cut Pro X al mismo tiempo que Apple ponga a la venta el Mac Pro. En ese momento veremos que novedades tiene previsto Apple para los próximos meses.
Sé el primero en comentar