Se trata de una sencilla aplicación que nos ofrece la hora y la fecha en el escritorio de nuestro Mac, pero en tamaño grande y justo en el centro del mismo. El nombre de la aplicación ya lo dice claramente y seguro que en momentos puntuales puede ser de mucha utilidad tener la fecha y la hora fijo en el escritorio de nuestro Mac.
La aplicación tiene las funciones básicas de un reloj y nos permite modificar el formato en el que se muestra la hora, mostrar o esconder el segundero y cambiar el tamaño a nuestro gusto. Lógicamente no es una aplicación que nos ofrezca un abanico amplio de opciones y es cierto que podrían añadir distintas fuentes o formatos de reloj, pero no es el caso.
El resto de sencillas opciones de configuración que nos permite modificar además de las mencionadas anteriormente son las siguientes:
- Cambiar el color de fuente del reloj y fecha
- Ajustar la opacidad de los dígitos
- Añadir la opción de lanzarlo al inicio de sesión
Esta no es una aplicación imprescindible ni mucho menos, pero nos puede ser de gran ayuda en momentos puntuales para tener a mano la hora y la fecha a pesar que podemos tenerlo en más pequeño en nuestra barra de menús. Ahora la aplicación está totalmente gratis por tiempo limitado, así que por probar si nos gusta tampoco vamos a perder nada. La aplicación BackgroundClock lleva disponible desde el pasado año en la tienda de aplicaciones para Mac.
Sé el primero en comentar