Bait es una aplicación de seguridad que realiza un seguimiento de quién intenta iniciar sesión en nuestro Mac mientras nosotros andamos lejos del equipo. En este caso es una aplicación informativa para esos usuarios que están con el Mac de un lado para otro o en la oficina y quieren saber de primera mano los intentos de acceso al equipo. En este caso la aplicación es perfecta ya que no aplica cambios visuales en el inicio, todo es igual que siempre, pero si alguien no autorizado intenta entrar o registrarse Bait guarda un registro de las personas que intentan acceder a ella.
Y evidentemente la forma en la que se registra a la persona no es por el texto que escribe, directamente les realiza una captura con la cámara del equipo que se almacena en la propia aplicación y una vez desbloqueamos nuestro Mac podemos acceder a ella mediante la barra de aplicaciones. En definitiva algo útil para todos aquellos que nos movemos con entornos donde hay más gente y tenemos la sospecha que intentan acceder a nuestro Mac.
La aplicación realiza esta función totalmente gratis y si queremos podemos realizar la compra «In-App» de una función que permite al usuario incluso dejar el Mac activo y la aplicación Bait trabajando en segundo plano, cualquiera que se siente frente al Mac será fotografiado por esta aplicación y nosotros podremos conocer su identidad. En realidad esta opción que cuesta 1,99 euros y se puede adquirir dentro de la propia aplicación, nos parece algo menos interesante y no por el precio, simplemente por que si dejamos el Mac activo puede ser normal que alguien intente acceder a él… En cualquier caso ahí están las dos opciones para los que quieran hacerse con esta nueva aplicación.
Sé el primero en comentar