Pero, ¿Lo podemos llevar todo el día? Claro está que dependiendo de la actividad que realices, pero con el Apple Watch Serie 2 ampliamos el numero de horas que nuestro gadget estará con nosotros, pues ahora nos puede acompañar en la ducha o en la piscina.
¿Que dice Apple al respecto? Como su antecesor, aguanta salpicaduras de líquidos, es decir, incorpora el sistema IPX7. Pero la novedades más significativa es el nuevo sistema de impermeabilización, que permite sumergirse hasta 50 metros, pues cuenta con la certificación ISO 22810:2010. Estas siglas nos indican que ha superado todas las pruebas de impermeabilización si llevas a cabo actividades acuáticas de baja profundidad: natación, rafting, waterpolo o trabajas en una zona de alta humedad.
En cambio, Apple no recomienda ir más allá, pues no garantiza el correcto funcionamiento. Estamos hablando de acercarse a profundidades cercanas o superiores a 50 metros, esquí acuático o practicar deportes donde el reloj esté expuesto a lluvia y alta velocidad.
Increíble la tecnología aplicada en el reloj, para que éste sea sumergible, pero al mismo tiempo pueda escucharse el sonido que emite una vez estemos fuera del agua. Sí los dos micro altavoces que incorpora en la parte superior izquierda se encuentran taponados por líquidos, el sonido no se emite. Por tanto, la innovación de Apple en este sentido es un sistema capaz de eliminar el líquido antes de emitir el sonido, de forma que sea 100 % compatible escuchar un sonido, una notificación o un mensaje de Siri nada más salir de la piscina o la ducha.
Si esta u otras novedades os han convenido, desde mañana día 9 de Septiembre se puede reservar en la web de Apple y se pondrá a la venta el próximo día 16 de Septiembre.
Sé el primero en comentar