El Banco Santander ha anunciado junto a IBM una asociación pionera en España a nivel de desarrollo de software con una plataforma ya conocida en el entorno Apple. MobileFirst es fruto de la colaboración entre la compañía con sede en Cupertino e IBM, y está enfocada a la gestión interna de las empresas y soluciones para cada negocio.
A partir de ahora, el Banco Santander creará soluciones de negocio para su propio uso en las áreas de banca corporativa, PYMES, de gestión privada y el departamento de retail, gracias a esta nueva plataforma desarrollada por ambas compañías.
Esta nueva colaboración conlleva a que algunos empleados de la compañía (sobretodo en el departamento de ventas de productos y servicios) lleven como herramienta de trabajo un iPhone. Con él, podrán utilizar una nueva aplicación desde la que tendrán acceso a información de sus clientes y a los diferentes servicios corporativos.
Según Javier Cuenca, Director del Área de Tecnologías y Operaciones de Banco Santander:
“La innovación es una de las señas de identidad del Banco Santander. Colaborar con IBM y con Apple nos ayudará a acelerar nuestra transformación digital y mejorar la experiencia de cliente anticipándonos a las necesidades de este”.
Éstas aplicaciones serán diseñadas específicamente para el uso de los propios empleados del Grupo Santander. Pero, en lo que afecta a Apple, la noticia es que el software a utilizar para crear estas aplicaciones por parte de IBM será el novedoso lenguaje de programación Swift, a través de desarrolladores nativos.
Bajo la plataforma anteriormente mencionada, se creará un sistema integrado en conjunto a los servicios que Santander está dispuesta a ofrecer.
Tendremos los primeros resultados de esta nueva colaboración en el mes de Abril. Y ésta es tan sólo uno de los muchos resultados que veremos tras la unión entre IBM y Apple para desarrollar este proyecto en común.