Bar None una utilidad gratuita que evita los toques accidentales de Touch Bar

Bar None

A veces no sabes porqué el sistema operativo de un dispositivo no te deja hacer algo que en un principio parece obvio. Apple introdujo en sus MacBooks Pro la barra del teclado Touch Bar. La idea está bien, sustituye los botones de función por una pantallita sensible al tacto que cambia sus funciones según la aplicación que estés usando.

El problema es que dicha pantallita quizás es demasiado sensible al tacto y más de una vez la tocas por error, si estás tecleando números, por ejemplo, que están justo debajo. Si esto te ocurre con frecuencia, Bar None es una simple aplicación para macOS que evita que le des por error a la Touch Bar.

Bar None es una nueva aplicación gratuita de Shaun Inman que tiene como objetivo evitar que toques accidentalmente el Touch Bar. Para según que aplicaciones, Touch Bar te puede ser de gran ayuda. El problema es que al estar tan cerca de las teclas numéricas de la fila inferior, es posible que accidentalmente toques el Touch Bar, y eso es un engorro.

Esta aplicación lo que hace es bloquear la Touch Bar, de manera que para tocar alguna de sus funciones debes hacerlo presionando también la tecla fn. Con eso ya evitas los toques accidentales, sin perder la funcionalidad de la barra.

Configurar la aplicación Bar None es bastante sencillo. Una vez instalada, deberás darle permisos adicionales. Después te vas a la configuración del teclado para configurar la Touch Bar para que permanezca con las teclas de función.

Puedes tenerlo configurado para que cuando presiones la tecla fn cambie a los botones de la aplicación que estés usando. Esta función es algo que debería incorporar en futuras versiones de macOS como una manera alternativa de usar la Touch Bar sin necesitar de una aplicación de terceros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.