Barry Chang, el alcalde de Cupertino le pide 100 millones a Apple

barry-chang-cupertino

Ya lo dice un popular dicho en España que le queda que ni pintado a la noticia: «Por pedir que no quede». Bien es cierto que el alcalde de la ciudad de Cupertino puede hacer y decir lo que quiera, pero arremeter contra Apple por un tema totalmente ajeno a la empresa nos parece un tanto osado.

El alcalde de la ciudad no tiene suficiente con la fama y publicidad que le da la compañía de la manzana mordida, además del dinero e infraestructuras, que además quiere la empresa le costee parte de los gastos públicos de la ciudad. Al parecer Chang, pide a Apple esta cantidad de dinero para subsanar ciertos problemas de tráfico en la ciudad que dice son causados por los edificios que tiene la compañía en la ciudad.

campus-2-apple-noviembre-2

Además de acusar a Apple de estos atascos, el propio alcalde explica que la seguridad de Apple le «acompañó a salir» de las oficinas cuando quiso hablar con el máximo responsable de esta (Tim Cook) sobre el problema en las carreteras de la ciudad. Toca dejar claro que según el medio The Guardian, Apple ha pagado a la ciudad de Cupertino nada más y nada menos que 9,2 millones de dólares en impuestos, un 18% del total de los fondos públicos de la tesorería de Cupertino.

Realmente desconozco personalmente si Apple tiene parte de culpa directa o no en los atascos de la ciudad ya que es cierto que mueve una gran masa de trabajadores, pero es evidente que en este caso parece que el alcalde conocedor de la cantidad de dinero que mueven en la empresa de la manzana mordida, quiere exprimirla un poco más y colgarse algún que otro mérito por ello en las infraestructuras o mejoras que se crearían con el dinero de Apple.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Javier dijo

    Bueno, solo cabe esperar un poco de sensatez y sentido común.
    Creo que pasa aquí y tampoco nos sorprenderíamos de que algún político dijese semejante sandez, pero nos reiríamos aun mas.