Base de carga wireless de la firma Nomad

Base NOMAD wireless

Sin lugar a dudas estamos ante una verdadera base de carga inalámbrica. Cuando Apple planeaba lanzar su propia base de carga fueron muchas las firmas que empezaron a moverse sobre este tema pero en el caso de Nomad ya advertimos que empezó antes. La NOMAD Base Station es un producto excelente y únicamente superado por la nueva base de NOMAD que añade el cargador para colocar nuestro Apple Watch.

Esta base Qi de 10W es lo suficientemente compacta para estar colocada en cualquier mesita de noche, mesa de despacho, recibidor de casa o cualquier sitio. Las medidas ajustadas de la base no impiden la carga de dos dispositivos, en nuestro caso la hemos probado con un iPhone X y un iPhone 8 de forma simultánea y sobra incluso algo de espacio.

Las principales características de la Base NOMAD

Y es que estamos ante un producto realmente espectacular tanto en calidad de materiales de fabricación como en hardware interno. La compañía no escatima en ello y añade incluso un indicador LED que gracias a su sensor de luminosidad se atenúa cuando estamos cargando nuestros dispositivos a oscuras. Es decir, imagina que pones a cargar tus AirPods y tu iPhone por la noche en la mesita, pues gracias al sensor de luminosidad cuando todas las luces de la habitación están apagadas el LED que muestra la carga bajará su intensidad al mínimo para no molestar. Por detalles como este te das cuenta de la calidad de un producto de la talla de NOMAD.

Correa Nomad
Artículo relacionado:
Nomad Titanium, una correa premium para tu Apple Watch

Además añade un puerto USB Tipo A en la parte posterior de 7,5W junto con otro USB Tipo C de 18W, por lo que si tenemos un cargador para nuestro Apple Watch podemos usarlo cerca y tener algo similar a la base de carga que tienen en NOMAD que añade la opción de cargar el Apple Watch de forma simultánea. En este caso hay que decir que la base de carga no es compatible con la carga del Apple Watch, pero sí con los iPhone, AirPods de segunda generación y cualquier dispositivo que acepte carga Qi.

Base NOMAD wireless

Tamaño, materiales y diseño de la base NOMAD

El tamaño de esta base es realmente genial ya que como decimos es posible colocarla en cualquier lugar. En este caso tenemos un espacio total de 16cm de largo x 11 de ancho, lo que sin duda es perfecto para cargar nuestros dispositivos y para colocarla en cualquier lugar. Los materiales de fabricación de la marca al igual que su diseño son incuestionables, NOMAD hace bien las cosas y añade materiales como el aluminio para la carcasa y el conjunto además del cuero en color negro para la parte superior para que nuestros dispositivos se acoplen a la perfección.

La firma añade en la caja además los 3 adaptadores de corriente para que todo el mundo pueda usar esta base sin problema alguno tenga el tipo de enchufe que tenga, en europeo, el de Reino Unido o el americano. Realmente este equipo con 3 bobinas Qi y los dos USB en la parte posterior son más que suficientes para cualquier usuario, puesto que ofrece numerosas opciones de carga.

Base NOMAD wireless

¿Cómo y cuántos dispositivos podemos cargar en esta base?

Pues NOMAD nos lo pone realmente fácil ya que las tres bobinas permiten al usuario cargar el iPhone en posición horizontal (que únicamente se activará una de las bobinas) evidentemente con la pantalla hacia arriba, de forma vertical nos caben tranquilamente los iPhone XS Max y un iPhone XS o Airpods y el orden de estos evidentemente lo pones tu. Podemos decir que esta base es fiable en cuanto al momento en el que dejas encima el dispositivo, la base carga pero en alguna ocasión puede tardar algo más de lo normal en detectar el iPhone algo de lo que yo culpo a mi funda.

Los dispositivos que se pueden cargar en esta base son todos los de Apple que aceptan Qi y el resto de marcas actuales. Es decir, no tenemos que pensar que está creada exclusivamente para Apple pero sí es cierto que el fabricante se fija en esta firma para realizar sus productos y esto se nota con la calidad y diseño.

Opinión del editor

Puedo decir que la base no falla en cuanto a la carga y si tienes un cargador de Apple Watch que puedas colocar cerca de la base y que tenga un diseño bonito, tienes el combo perfecto de carga. Lo malo en este caso para la base es que si tienes dos iPhone XS Max en casa vas a tener algún problema en que ambos quepan para cargar, esto es poco habitual pero no hay que descartarlo. El resto de la base, el producto, los materiales y la seguridad están realmente garantizados con NOMAD. Con esta base además de liberarte de cables en tu mesa de escritorio o mesita de noche le darás un toque de diseño a la carga de tus dispositivos.

Base Station NOMAD
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
120
  • 100%

  • Base Station NOMAD
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Calidad carga
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño y materiales de fabricación
  • Calidad de la base y las bobinas de carga
  • Posibilidad de cargar dos dispositivos de forma simultánea

Contras

  • Retardo en activar LED de carga en ocasiones


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.