Apple está haciendo todo lo posible para que cualquier usuario interesado en la música en streaming, sepa que hay algo más allá de Spotify, uno de los primeros servicios de música en streaming que llegó al mercado y que actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas habidas y por haber. Apple centra sus esfuerzos por popularizar Apple Music sobre todo en Estados Unidos y fuera de su territorio es raro ver movimientos que traten de popularizarlo. Uno de estos pocos movimientos lo vemos en el acuerdo al que ha llegado con el Bayer de Munich, actual campeón de la Bundesliga, para ofrecer lista de reproducción exclusivas para todos los simpatizantes del equipo.
Este acuerdo ha surgido gracias a la renovación de patrocinio del equipo alemán por parte de Beats, patrocinador oficial del equipo, de ahí que suban y bajen del autobús de las concentraciones con los auriculares de esta marca ahora en posesión de Apple. La primera playlist ya está disponible a través de Apple Music, donde podemos encontrar contenido exclusivo además de vídeos exclusivos del equipo.
En estas listas de reproducción, el equipo quiere dar a conocer cuales son las canciones favoritas tanto del equipo en general como de los jugadores de forma independiente. Seguro que con este movimiento, Apple consigue que muchos de los seguidores del equipo que hagan uso de otros servicios de música en streaming, se lo piensen en cambien a Apple Music, para poder disfrutar de los vídeos exclusivos además de las canciones favoritas de sus jugadores.
Según afirmó Larry Jackson, Apple quiere que su servicio de música en streaming no sea exclusivamente eso, sino que sea una intersección donde converjan la la cultura pop y todo lo que la representa.