No es el primer caso que conocemos esta semana. A Office de Microsoft o CoreDRAW, se ha unido esta semana la aplicación Rapidweaver que regresa a la tienda de aplicaciones de Apple, en gran medida debido a una renegociación de las condiciones impuestas por Apple a los desarrolladores. En este caso, Bare Bones, propietaria de BBEdit ha retomado la colaboración con Apple.
Aún así, la noticia no sorprende por completo. Los primeros contactos tuvieron lugar en la WWDC celebrada el Junio pasado. Era una de las apuestas de Apple como guinda de la nueva tienda de aplicaciones de los Mac, con la salida de macOS Mojave. En ese momento los chicos de Bare Bones comercializaban la versión 12.6. Aprovechando la salida en la Mac Apple Store llega la versión 12.6.3 con multitud de novedades.
Aparte del modelo de suscripción, BBEdit está disponible con un pago único al precio de 50$. La diferencia entre un modelo y el otro son las actualizaciones de funciones. En la versión de pago único no tendrás derecho a las nuevas funciones, mientras que podemos disfrutar de las nuevas características en la versión con suscripción. Eso sí, en caso de contar con un sistema operativo a Mojave, no tendrás otra opción que comprar la licencia, pues la versión con suscripción empieza en macOS 10.14.2
Sé el primero en comentar