Hace cuatro años, Apple compró la compañía Chomp especializada en las búsquedas y descubrimiento según las búsquedas de los usuarios. Ben Keighran, confundador de la compañía, pasó a formar parte de la plantilla de Apple, teniendo un papel fundamental estos últimos años en el desarrollo del nuevo sistema operativo tvOS, disponible en el nuevo Apple TV, pero según informa la publicación Re/code acaba de anunciar que dejará la compañía con sede en Cupertino en los próximos días. Keighran afirma que ha sido una decisión difícil de tomar, pero afirma que se ha visto obligado a tomarla.
Keighran colaboró activamente en el desarrollo de tvOS, sistema operativo que llegó al mercado con el Apple TV de cuarta generación y que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de los set-top boxes, al incorporar una tienda de aplicaciones propia además de un asistente personal, Siri, con el que controlar una gran parte de las funciones del mismo. Keighram se ha dedicado en especial a incorporar la tecnología que desarrolló en su anterior empresa, Chomp, que consistía en realizar búsquedas adecuadas a los gustos de los usuarios, algo parecido a lo que hace Apple Music o Spotify cuando nos recomienda nuevas canciones.
Keighran estaba a las órdenes de Bill Bachman quien supervisaba las aplicaciones de medios en Apple, que a su vez informaba a Robert Kondrk, vicepresidente de contenido de iTunes que informaba directamente a Eddy Cue, máximo responsable de iTunes. Keighran no ha querido desvelar los motivos reales por los que abandona la compañía con sede en Cupertino, pero durante la entrevista a Re/code afirma que quiere volver a crear una nueva compañía para desarrollar varias ideas que le planean por la cabeza desde hace un tiempo.