Berkshire Hathaway, conglomerado financiero con sede en Omaha, y con Warren Buffett a la cabeza (tercer hombre mas rico del planeta), incrementa su apuesta en acciones de Apple, elevando éstas hasta la cifra de 1,46 billones de $.
La compañía financiera aprovechó una bajada de precio en las acciones de la empresa con sede en Cupertino durante el segundo trimestre, aumentando considerablemente su participación en el mercado con acciones de Apple.
Este incremento el pasado 30 de Junio fue de unos 5,4 millones de acciones, llegando a controlar la ingente suma de 15,2 millones de acciones de la compañía de la manzana, según la presentación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) publicada el pasado lunes.
La empresa Berkshire Hathaway aprovechó la caída producida en el segundo trimestre por Apple, que llegó a descender hasta un 12% el valor de sus acciones, hasta situarse en unos 95,60 dólares cada una de ellas. Gran culpa de ello lo tuvo el descenso en las ventas de iPhone en ese período, que estimuló así la mayor disminución en los ingresos de la compañía desde hace 13 años.
No es la primera vez que esta empresa compra acciones de la compañía tecnológica. Ya a principios de este año, se hicieron con un monto superior al actual con la compra de 9,81 millones de acciones. Movimientos estratégicos que sin duda están perfectamente medidos por la empresa capitaneada por Warren Buffett.
Y parece que saben lo que hacen. Principalmente porque el señor Buffett es el tercer hombre más rico del planeta, segundo americano sólo por detrás de Bill Gates, y tiene acciones en más de 1000 empresas americanas, entre las que destacan, entre otras, Coca-Cola, McDonald’s, Intel, Pixar, IBM, Yahoo o AT&T.
Actualmente, con el cierre del mercado el pasado lunes, las acciones de Apple (AAPL) en la bolsa americana se situaban en torno a 109,48 dólares por acción.