Warren Buffett, considerado como uno de los grandes inversores del mundo, su fortuna es de esas incalculables y difíciles de pronunciar, tiene un don para convertir todas sus acciones en éxito basándose en el trabajo duro. Durante muchos años, este verdadero influencer, se resistió a comprar acciones de Apple, porque según él, «no entendía a la compañía tecnológica». Sin embargo ahora posee muchos millones que han hecho que Berkshire alcance unas cifras de récord
Siempre hablamos del éxito de Apple y de la cantidad de dinero que sus acciones han conseguido. De hecho se habla de la empresa de los tres billones de dólares como un hito que acabará consiguiendo, siendo así la primera en conseguirlo. Sin embargo nos olvidamos de todas aquellas personas a las que Apple está haciendo ricas, gracias precisamente a esas subidas de valor de sus acciones.
Berkshire o Warren Buffett no es de esas personas que se hayan enriquecido gracias a la empresa californiana, porque ya lo eran y mucho. Pero es cierto que han conseguido aumentar mucho más los beneficios. Berkshire comenzó a adquirir acciones de Apple a finales de 2016, y actualmente posee acciones por valor de 120.000 millones de dólares, a un costo de 31.100 millones de dólares. En declaraciones del propio Buffett:
La inversión de Berkshire en Apple ilustra vívidamente el poder de las recompras. Comenzamos a comprar acciones de Apple a finales de 2016 y a principios de julio de 2018, poseíamos algo más de mil millones de acciones de Apple (ajustadas por fracción). Cuando terminamos nuestras compras a mediados de 2018, la cuenta general de Berkshire poseía el 5,2% de Apple. Desde entonces, ambas compañías han disfrutado de dividendos regulares, con un promedio de unos 775 millones de dólares anuales. En 2020 nos hemos embolsado 11.000 millones de dólares adicionales vendiendo una pequeña parte de nuestra posición. Berkshire posee ahora el 5,4% de Apple.
Buffett se resistió a comprar acciones de Apple durante años porque dijo que no entendía a la compañía tecnológica. Trabajando con los diputados de inversión Todd Combs y Ted Weschler, sin embargo, Berkshire se expandió y desde entonces también ha añadido otras compañías tecnológicas como Amazon y Verizon. Apple es ahora uno de los tres activos más valiosos de Berkshire, alineado con sus aseguradoras y BNSF Railway.
Sé el primero en comentar