La beta de tvOS muestra más pistas sobre un nuevo Apple TV a 120Hz

Apple TV 6

La nueva versión beta de tvOS lanzada hace unos días está mostrando algunos datos sobre la posible llegada de un nuevo dispositivo o al menos así lo indican en varios medios como por ejemplo, 9to5Mac. En este caso lo que se muestra en el código interno de esta última versión beta es la posible llegada de un nuevo dispositivo y vamos a ver el motivo.

Lo que muestra la beta es que el nuevo sistema operativo tiene varias referencias a la compatibilidad del Apple TV a 120Hz y esto pasa por lanzar un nuevo dispositivo ya que se requiere de un puerto HDMI 2.1 para conseguir una calidad de 120Hz y el modelo actual lleva el puerto HDMI 2.0.

El puerto HDMI 2.0 que lleva el último modelo de Apple TV es de 2017 por lo que sería bueno que al menos si no hay cambios importantes se actualice un poco el hardware aunque sea en los puertos. Esto podría ser motivo más que suficiente para que algunos usuarios se plantearan la compra del dispositivo. A día de hoy no es muy buena idea hacerlo a no ser que necesites sí o sí realizar AirPlay con un televisor antiguo que no ofrezca la opción. Y es que los televisores actuales ofrecen esta opción y sumado a que la mayoría también tienen la app de Apple TV+ pues pocos motivos quedan para comprar un nuevo Apple TV.

Sobre la llegada del nuevo Apple TV hace demasiado tiempo que  hablamos y posiblemente el set-top box de Apple tenga que esperar un poco más para ser lanzado ya que ahora mismo lo que toca es ver un nuevo iPad, pero con Apple nunca se sabe. Por otro lado es importante decir que es necesario que la TV o el monitor al que se conecte el Apple TV ofrezca soporte para estos 120Hz, si no de nada sirve.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.