La tarde de este miércoles 3 de enero de 2018 es la elegida por Apple para poner sobre la mesa la primera versión beta del año de macOS High Sierra 10.13.3, iOS 11.2.5, watchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5 para desarrolladores. En este caso tenemos que decir que las mejoras implementadas se centran en la corrección de errores y las típicas mejoras en la estabilidad del sistema.
Apple no se complica de momento y va lanzando versiones con correcciones menores para que los desarrolladores sigan probando. No tenemos certeza de si hay novedades destacadas en la interfaz del sistema o alguna función nueva, pero en el rato que llevan lanzadas ningún desarrollador habla de cambios destacados en estas versiones de watchOS y tvOS.
El Apple Watch y el Apple TV son dos de los productos que más se han beneficiado de estas fiestas en cuanto a las ventas, sobretodo el Apple Watch y esto hace que el esfuerzo de los ingenieros en el sistema operativo sea mayor para no fallar o detectar problemas. Los chicos de Cupertino siguen con las mejoras en los distintos SO disponibles: tvOS, watchOS no son una excepción y también están en manos de los desarrolladores para depurar el sistema. Las versiones públicas de estos se lanzarán en las próximas horas, así que aquellos que quieran instalarlas y no dispongan de cuanta oficial de desarrollador no tardarán demasiado en poder hacerlo.
Recordar que en el caso de watchOS no tenemos beta pública pero en macOS, iOS y tvOS sí tenemos opción de instalar estas betas públicas siempre y cuando estemos registrados en el programa de desarrolladores. A pesar de ello nuestra recomendación sobre estas versiones beta es mantenerse al margen de las versiones beta por si añaden algún fallo o incompatibilidad con nuestras herramientas o aplicaciones.
Sé el primero en comentar