A lo largo de los años, la relación entre Bill Gates y Steve Jobs ha sido bastante complicada y podríamos denominarla de amor-odio, pero si no llega a ser por Bill Gates, Apple no podría haberse convertido en la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, todo hay que decirlo.
Bill Gates y Steve Jobs se enfrentaron en diversas batallas a lo largo de sus primeros años, sobre todo en la polémica de los primeros años en los que se acusaron mutuamente de copiar la interfaz de usuario de sus sistemas operativos. En la última entrevista que ha concedido Bill Gates afirma que Apple es una compañía asombrosa.
En declaraciones a la CNBC, en una entrevista en la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, Gates afirmó que «las compañías tecnológicas tienen una posición de ganancias muy fuerte en este momento, pero Apple tiene la posición más fuerte de todas». Los comentarios hacen referencia a la reciente inversión de Warrent Buffet en Apple, a quien tenía sentado a su lado. Bill Gates dejó Microsoft en 2014 y dedica la mayor parte de su tiempo a su fundación con la que colabora en todas las obras benéficas que considera oportuno, y que por cierto son muchísimas. Actualmente es miembro de la junta directiva de Bershire Hathaway.
Warren Buffet, asegura en la misma entrevista que la razón de la inversión se basan en como reaccionan los consumidores ante la tecnología y acerca de cualquier comentario sobre la calidad de los productos. De hecho, Buffet admitió en la misma entrevista que no tenía un iPhone hasta que uno de sus conocidos le envío un iPhone X recientemente. Buffet también afirmó que «es el comportamiento de los consumidores con el producto, lo que hacen con él, cómo se convierte en parte de sus vidas, en lo que me baso para realizar mis inversiones en todos los negocios en los que estoy presente».
Sé el primero en comentar